CANELONES DE PAVO, RAPE Y LANGOSTINOS

Estaba buscando semana para preparar una receta con carne y en un libro de Iker Erauzkin he encontrado esta, en la que combina la carne y el pescado de una forma magistral. Por supuesto tenéis que ver la presentación que realiza Iker de este plato en su libro, bueno tenéis que ver los libros publicados por él, a mí me encanta la forma que tiene de tratar la cocina.

De una manera muy sencilla, con productos muy sencillos, consigue una fusión extraordinaria logrando un plato equilibrado, agradable, saludable, con un sabor que nos ha encantado a todos en casa.

Me he atrevido a prepararlo porque, ya os digo, es muy fácil, y aunque no tiene la presentación del original, ha sorprendido en casa. Espero que os sorprenda a vosotros también.


























Ingredientes:

200 gramos de rape, 16 langostinos, 1 pechuga de pavo, 1 manojo de ajos tiernos, 1 cucharada de harina, 1 manojo de perejil, 1 paquete de pasta de canelones (utilicé la que venden precocinada por comodidad), 2 cebolletas, 200 ml. de leche, unas hojas de rúcula, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: 
                                                          
Picamos la cebolleta y los ajos tiernos muy finos, sazonamos.

Troceamos el rape y el pavo en cuadrados de un cm. y los salpimentamos.

Pelamos y troceamos los langostinos.

Picamos el perejil.

Preparamos los canelones. En esta ocasión al ser precocinados, solo tenemos que remojar en agua templada durante unos minutos.

Elaboración:

Sofreímos los ajos tiernos y la cebolleta en una sartén con un chorrito de aceite.

Cuando empiecen a dorarse añadimos los trocitos de rape y pavo y rehogamos todo durante 5 minutos.

En ese momento añadimos los langostinos y seguimos rehogando durante un par de minutos más.

 Agregamos entonces la cucharada de harina y comenzamos a verter la leche poco a poco sin dejar de mezclar los ingredientes hasta obtener una crema lisa y homogénea. Probamos y rectificamos de sal si es necesario y añadimos el perejil picado. Reservamos y dejamos enfriar.

Cogemos las placas de canelones que teníamos preparadas y ponemos una cucharada de relleno en cada una de ellas y envolvemos el canelón.

Colocamos los canelones rellenos en la placa del horno y horneamos durante 5 minutos a 180º, hasta que estén bien calientes.

(Podemos preparar aparte un poquito de bechamel aligerada y cubrir los canelones con ella espolvoreando queso rallado sobre ella antes de hornear.)

Presentación:

Servimos los canelones acompañados de un chorrito de aceite y unas hojas de rúcula.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top