LUBINA EN PAPILLOTE CON SETAS ESTOFADAS

La lubina es un pescado con una carne de un sabor estupendo, muy apreciada en gastronomía, es muy habitual en la cocina española. No necesita de mucho acompañamiento para que obtengamos un plato exquisito.

Por otra parte, estamos en época de setas, no vivo en una zona donde sea habitual la recolección de las mismas y no tengo ningún conocimiento especial de su elaboración, lo justito, pero me encantan.

He pensado a posibilidad de combinar ambos ingredientes en un solo plato y me he puesto a buscar alguna receta con esta premisa. La he encontrado en un libro de Iker Eurazkin, en una receta muy sencilla, apta para mis conocimientos, en la que el utiliza el lenguado en vez de la lubina.

En la dieta de casa es normal incluir pescado, por lo que es necesario evitar la monotonía y encontrar nuevos sabores para alimentos saludables.

Las setas, cocinadas de esta manera, le dan una chispa especial a este estupendo pescado.

Espero que os guste.




Ingredientes (para 4 personas):

4 lubinas, 500 gramos de setas de temporada, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, perejil, 1 vasito de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta. Opcionalmente podemos utilizar unos tomatitos cherri para acompañar.

Preparación:

Al comprar el pescado, pedimos que nos lo limpien y nos saquen los lomos. En casa los revisamos y desespinamos bien. Salpimentamos.

Picamos la cebolleta y los dientes de ajo. Sazonamos.

Troceamos las setas. Sazonamos.

Picamos el perejil.

Precalentamos el horno a 180º.

Elaboración:

En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolleta y el ajo. Cuando se ablanden incorporamos las setas.

Cuando comiencen a dorarse las setas se incorpora el vasito de vino blanco y una cucharadita de perejil picado y dejamos al fuego 2 o 3 minutos más.

Preparamos unos trozos de papel de aluminio, lo suficientemente grandes para envolver los lomos de la lubina, uno para cada lomo.

Cuando las setas estén estofadas las distribuimos en cada uno de los trozos de papel que tenemos preparados, y sobre ellas, ponemos un lomo de lubina en cada trozo. Envolvemos y cerramos bien el papel.

Asamos estos papillotes en el horno durante 15 minutos.

Si queremos utilizar los tomatitos cherri, los ponemos el mismo tiempo en el horno.

Servimos inmediatamente.

Presentación: 
 
Sacamos del horno los papillotes y los desenvolvemos. Colocamos en cada plato una lubina (dos lomos) con las setas por encima. Acompañamos con dos o tres tomatitos cherri asados.

Listo. Habréis comprobado que es muy sencilla esta receta, y os aseguro que muy sabrosa.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top