ENSALADILLA DE ALCACHOFAS Y ATÚN

Estamos de vacaciones, estamos de fiesta. Tenemos otras actividades que desarrollar y aprovechar al máximo y el tiempo para la cocina se reduce muchísimo. Pero también es cierto que tenemos más actividad social y las visitas de amigos y familiares son muy frecuentes; reencuentros, celebraciones informales para contarnos lo que no hemos tenido tiempo u ocasión en otra época del año…muchas cosas.

Y esto requiere de una liturgia muy especial. Sentarnos tranquilamente en un lugar fresco, en la playa, en el campo, en la huerta, en nuestra casa, donde nos encontremos en ese momento, ofrecer a nuestros invitados una cerveza y ponerse a charlar sin prisas antes de comer o cenar.

Para estos momentos os propongo una tapa que, por la premura del tiempo que he comentado anteriormente, es ideal ya que no nos va a llevar más de 5 minutos en preparar. Y seguro que va a agradar a todos porque cumple todos los requisitos de una tapa propia del verano, fresca, ligera y sabrosa, lo cual ayuda mucho al desarrollo distendido de estas reuniones.  

Probarla y veréis que es cierto lo que os digo. Os va a gustar mucho.



























Ingredientes (para 4 personas):

200 gramos de corazones de alcachofa en conserva, 200 gramos de atún claro en aceite de oliva, 4 cucharadas de mayonesa, 1 huevo.

Preparación:

Escurrimos los corazones de alcachofas y los troceamos en cuartos.

Escurrimos el aceite de los trozos de atún y lo desmenuzamos.

Hervimos el huevo, lo pelamos y separamos la yema de la clara. Picamos la clara en trocitos muy pequeños y desmenuzamos la yema aparte.

Elaboración:

En un bol juntamos todos los ingredientes, excepto la yema de huevo y los mezclamos bien. Guardamos esta mezcla en el frigorífico tapada con film para que no se seque.

Listo. No más de 5 minutos.

Presentación:

A la hora de servir ponemos en raciones individuales o bien en un plato central está ensaladilla y espolvoreamos con la yema de huevo que habíamos desmenuzado. Podemos acompañar esta tapa con unos colines o con unas patatas chips.

Fresquita y con un sabor muy agradable.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top