Translate

domingo, 13 de abril de 2014

MANZANAS ASADAS CON CANELA Y LIMON

Este Domingo he preparado en casa un postre con frutas. Nos apetecía tomar algo distinto pero que fuese fácil de elaborar. Teníamos unas manzanas estupendas en casa y he buscado alguna receta que nos pudiera servir. He visto un libro de recetas de postres de Iker Erauzkin y nos ha dado una idea, una solución, sencilla y estupenda.

Como veis la receta no tiene casi nada que explicar, todo el mundo puede preparar unas manzanas asadas en casa sin ninguna indicación especial para su elaboración.

He pensado que lo importante realmente de esta receta no es su elaboración, sino las posibilidades que nos brinda para imaginar combinaciones con otros productos para conseguir un postre más sabroso, más original, más llamativo y en definitiva más divertido para poder rematar una buena comida.

La manzana asada por sí sola está buena, pero, y si la acompañamos con un poquito de miel, o de nata?; y si la combinamos con alguna mermelada de otra fruta, o de alguna crema dulce?; algún licor dulce también podría ir bien, o un poquito de caramelo o chocolate; alguna especia podría realzar su sabor de estupendamente… En fin, es la imaginación la que nos debe guiar a cada uno para terminar de una manera sorprendente esta receta tan sencilla y adaptarla a nuestros gustos personales.

Espero que os sirva la idea.


























Ingredientes (para 4 personas):

4 manzanas Golden o Reineta, 200 gr. de azúcar, 2 ramas de canela, ½ limón.

Preparación:

Retiramos las semillas de las manzanas con un descorazonador dejando un libre el centro de la manzana sin llegar a traspasarla del todo.

Introduce media rama de canela en el hueco que hemos dejado en la manzana, añade 50 gramos de azúcar en cada una y ponle unas gotas de zumo de limón en el hueco, sobre el azúcar, para aromatizar las manzanas.

Elaboración:

Se ponen las manzanas en la bandeja del horno y se introducen en el a una temperatura de 180º durante un tiempo aproximado de unos 25 minutos. Este tiempo es aproximado ya que va a depender un poco del grado de madurez de las manzanas. Podéis ir comprobando su elaboración pinchando de vez en cuando con un palillo las manzanas para ver si están listas.

Debéis procurar, para aseguraros una estupenda presentación, de que no se os rompen las manzanas; esto lo podéis conseguir bajando un poco la temperatura del horno y tenerlas algo más de tiempo en él. En definitiva, debemos controlar un poquito el proceso del asado.

Presentación:

Deja enfriar las manzanas antes de servirlas.

A partir de aquí entre en juego la imaginación y el gusto de cada uno para acompañar con lo que queramos y presentar un estupendo postre.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

1 comentario:

  1. Las preparo con miel y oporto
    Salen muy bien Me falta la canela

    ResponderEliminar