CARRILLERAS DE CERDO CON SETAS

De nuevo vuelvo a utilizar las carrilleras de cerdo en una receta. Una carne que nos gustó mucho y que podemos utilizar en muchas combinaciones de una forma muy fácil.

En esta ocasión la he preparado como un entrante, para picar antes de la comida.

Como podréis apreciar su elaboración no tiene ninguna complicación, utilizándose en ella ingredientes básicos, cocinados de una forma también muy sencilla.

Un resultado muy agradable, con una salsa elaborada con el caldo de la cocción de las carrilleras que llama la atención.


Espero que os guste.













Ingredientes (para 4 personas):

800 gr. de carrilleras de cerdo, 300 gramos de setas, 1 cebolla blanca,  2 puerros, 1 zanahoria, 1 cucharada de caldo concentrado de carne, 2 cucharadas de harina de maíz, 1 cabeza de ajos mas perejil, sal y agua.



Preparación:

Se trocea en pedazos grandes la cebolla blanca, la zanahoria, un puerro, el perejil y se limpia la cabeza de ajos sin desgranarla.

Se limpian bien las carrilleras que previamente habremos troceado en pedazos grandes.

Se cortan los tallos más gordos de las setas.



Elaboración:

Se pone a cocer las carrilleras en agua con un poco de sal y las verduras troceadas en pedazos grandes (cebolla blanca, zanahoria, puerro, perejil y la cabeza de ajos) una hora aproximadamente (vamos comprobando de vez en cuando su estado de cocción).  Cuando estén en su punto apartamos y reservamos, guardando también un poco de caldo de esa cocción sin las verduras.

Corta las carrilleras en lonchas finas.

En el caldo que hemos reservado añadir una cucharada de concentrado de carne y 2 cucharadas de harina de maíz, disolver bien y poner a calentar con fuego flojo hasta que espese.

En la bandeja del horno colocar los trozos de carrillera y las setas y cocinar durante 10 minutos en el horno a 200 º.


Presentación:

En una fuente colocamos los trozos de carrillera y las setas y salseamos con el caldo que hemos espesado.

Ponemos el caldo sobrante en una salsera por si se quisiera utilizar.

Listo.



Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que es carrilleras,lomo paleta,o pierna

    ResponderEliminar
  2. Las carrilleras (o carrilladas) es la carne de los músculos de la cara del cerdo o de la ternera. Una carne exquisita, bien cocinada resulta muy tierna y muy sabrosa.

    ResponderEliminar

To top