CONEJO AL HORNO CON SALSA TARTARA


               Hace mucho tiempo que quería preparar un conejo al horno. Parecerá raro pero nunca lo había probado y,  por supuesto no lo había preparado, pero había oído que estaba muy bueno y que era una carne muy saludable.

               Me informé un poco de su preparación, pero al final creo que hice lo que se me ocurrió. Decidí acompañarlo de una salsa tártara y me asesoré por las instrucciones que publicó Iker Eurazkin al preparar esta salsa en una de sus recetas.

                Ha sido una sorpresa lo fácil que es de preparar, en poco más de 15 minutos tenía todo preparado, luego 35 o 40 minutos de horno y ya teníamos la comida lista, sin agobios, sin prisas.

                 La salsa tártara ha resultado exquisita, muy suave, dando un sabor a la carne excepcional.

                 El resultado global estupendo, aunque mi hijo dice que ha faltado alguna guarnición para llenar el plato (y el estómago). Debería haber probado la ensalada de brevas que habíamos puesto en la mesa para completar la comida.

                 Espero que os guste.



 

-Ingredientes (para 4 personas):


         Para el asado:

         1 conejo troceado, unas ramitas de romero fresco, 4 o 5 dientes de ajo, ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.

          Para la salsa tártara:

          1 huevo, 2 o 3 pepinillos, 1 diente de ajo, 1 cebolleta pequeña, 30 gr. de alcaparras, 1 cucharadita de mostaza a la antigua, aceite, sal y pimienta.


-Preparación:        


          Salpimentar los trozos de conejo.

          Picar los pepinillos en trozos pequeños.

          Picar también la cebolleta y un diente de ajo.

 

      -Elaboración:         


                La salsa:            

                Echamos en el recipiente de la batidora el huevo, un chorrito de aceite y una pizca de sal y empezamos a batir  incorporando aceite poco a poco hasta que esté denso (hemos hecho una mayonesa).

                 En este punto incorporamos la cebolleta picada, las alcaparras, los pepinillos y la cucharadita de mostaza, opcionalmente podemos incorporar una pizca de pimienta, y seguimos batiendo hasta que esté todo homogéneo.

                 Guardamos la salsa resultante en el frigo tapando el recipiente para que no se seque.
                 El asado:

                 Colocamos el conejo en la bandeja del horno o en el recipiente que escojamos para hornear, echamos 4 o 5 dientes de ajo aplastados, sin pelar, las ramitas de romero, el medio vaso de vino y un buen chorro de aceite de oliva.

                Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos cocinando alrededor de 35 o 40 minutos. En este tiempo debe estar listo el asado.  Sacamos  y servimos.               

    -Presentación:         


              Servimos en los platos los trozos de conejo e incorporamos una cucharada de salsa en el mismo.
              Ponemos la salsa sobrante en una salsera.
              Listo.


Imprimir receta



Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

To top