ALITAS DE POLLO CON PULPO Y ALCACHOFAS

Siempre intento ir buscando nuevas recetas en libros de cocina, blogs, programas de cocina, restaurantes, etc.. Siempre voy separando lo que me llama la atención, y sobre todo, que pueda obtener los productos con cierta facilidad y que no necesite de técnicas sofisticadas para su elaboración.
Esta receta combina productos que tenemos a mano en esta zona, productos del mar, producto corral y productos hortícolas. Es sencillo de preparar y su resultado es realmente espectacular.


INGREDIENTES:

4 alitas de pollo, 4 patas de pulpo medianas cocidas, 4 alcachofas, 1 patata pequeña, 1 cucharada de miel, ½ cucharada de salsa de soja, aceite de oliva, sal en escamas y pimienta.


PREPARACIÓN:

-Se cuece la patata en un cazo con agua hirviendo.

-En otro cazo se hierven dos alcachofas. No tirar el caldo.

-Las otras dos alcachofas se limpian y trocean en cuartos. 
              
-Se limpian bien las alitas de pollo y se parten en dos trozos.


ELABORACIÓN:

Se trituran la patata y las dos alcachofas hervidas, añadiendo parte del agua de cocción de las alcachofas y un poquito de sal. Se deberá obtener un puré liso y homogéneo, algo espeso. Se reserva.
En una sartén con un poco de aceite se saltean las alitas hasta que adquiera algo de temperatura. Se añade entonces la miel y la soja y, a fuego lento, deja que las alitas se caramelicen. Reserva.
En otra sartén con abundante aceite se fríen las otras dos alcachofas cortadas en cuartos hasta que empiecen a dorarse. Se reserva.
En otra sartén, con un poquito de aceite se sofríen un poco las patas de pulpo.


PRESENTACIÓN:

En cada plato se pone una cucharada de puré de alcachofa y encima se distribuyen las alitas de pollo, las patas de pulpo y las alcachofas fritas. Añade una pizca de sal en escamas y otra de pimienta antes de servir.


Se puede sustituir las alitas de pollo por mollejas de pato (realmente la receta estaba confeccionada con este producto), o por muslitos de codorniz. El pulpo utilizado para esta elaboración se compró ya cocido, pero pienso que comprarlo en crudo y cocerlo, puede amplificar su resultado.

Receta sacada del libro “Carne” de Iker Erauzkin distribuido por  Círculo de Lectores.









Imprimir receta


    Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top