ARROZ CON CONEJO A LA MIEL

Receta tradicional de la comarca de la Vega Baja. Recuerdo esta receta cocinada por nuestras abuelas y nuestras madres.

Se ha modificado esta receta tradicional añadiendo la miel.

El arroz sale meloso, aunque suelto. La carne queda muy tierna, casi se deshace, muy sabroso con un toque dulce muy exquisito. 



Ingredientes:

1 conejo, 100 gramos de arroz por ración, 3 dientes de ajo, 1 trozo de pimiento rojo, 4 tomates maduros, 1 cucharadita de miel, 1 manojito de perejil, 1 pizca de albahaca, 1 pizca de romero, 1 pizca de tomillo, 1 pizca de azafrán de hebra, 1 chorrito de coñac, 1 vaso de aceite, sal y 1 pizca de pimienta.

Preparación:

Se trocea y salpimenta el conejo.

Se trocea el pimiento en cuadraditos pequeños

Se rallan y sazonan. Añadiendo una pizca de albahaca

Elaboración:

En un mortero echar una pizca de sal, tomillo, romero y el azafrán. Trocear un diente de ajo y echarlo. Picar el perejil y añadirlo. Machacar todo hasta obtener un majarlo. Reservar.

En la paella sofreír los otros dos dientes de ajo y un trocito de hígado del conejo. Cuando los ajos y el hígado estén dorados apartarlos y añadirlos al mortero con el majado. Machacar hasta que esté todo bien mezclado. Añadir un chorrito de Coñac y reservar.

En el mismo aceite que se han sofrito los ajos incorporar el pimiento troceado y sofreír con cuidado de que no se queme.

Cuando estén sofritos añadir la carne del conejo y freír. Remover para que cojan color uniforme. Cuando esto ocurra, impregnar las paletas con las que se está moviendo la carne con una cucharadita de miel y seguir removiéndola intentando que coja bien la miel. Seguir friendo y cuando se considere que está en su punto añadir el tomate triturado.

Mezclar y sofreír bien.

Una vez sofrito, sin apartar del fuego, llenar el mortero del majado con agua, mezclar y añadir agua hasta cubrir la carne. Volver a poner a punto de sal.

Hervir a fuego lento durante al menos una hora.

A media cocción retirar un poco del caldo que se ha ido haciendo. Si es necesario, añadir un poco más de agua.

Cuando se quiera añadir el arroz, se pone a fuego fuerte y se incorpora, distribuyéndolo bien por toda la paella. Añadir colorante alimentario.

En unos veinte minutos debe estar terminado. Si vemos que falta caldo se puede añadir del que hemos apartado anteriormente.

Apagar el fuego y dejar reposar durante unos diez minutos.


Servir.

Descarga esta receta


    Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Si necesitas miel, me lo dices.
    P.L.T.

    ResponderEliminar
  2. Mañana lo voy a hacer a tu manera, con un poco de miel; ya comentaré como nos sabe...

    ResponderEliminar
  3. Mejor si rallas el tomate con "ll".😃

    ResponderEliminar
  4. hola¡¡¡ acabo de ver esta receta y tiene una pinta muy sugerente, tengo que probar a hacerla y ver como queda el toque de la miel en el arroz con conejo de toda la vida¡¡¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar

To top