jueves, 17 de noviembre de 2011

PEROLA DE ALCACHOFAS

Una receta tradicional con alcachofas con un resultado impresionante en su sabor. Utilizamos este plato como entrante, antes de la comida principal, o para tapear acompañado de un buen vino tinto, su sabor un punto picante lo requiere. Me encanta en los días fríos, propios de la temporada de la cosecha de las alcachofas, pues es conveniente servirlos en la cazuela donde se han condimentado recién aparatado del fuego.

Su virtud: la sencillez de su ejecución ya que solo se requiere aportar los ingredientes a la cazuela y dejar cocer.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):

8 alcachofas, 2 dientes de ajo, 1 tomate, perejil, 5 o 6 piezas de clavo de olor, 2 cucharadas de piñones, 2 hojas de laurel, sal, aceite, 100 gramos de chorizo dulce (opcional chorizo picante, 1 cayena seca.

Preparación:

Se pelan las alcachofas, se limpian y se trocean en cuartos. (Para evitar que se pongan negras se restriegan con limón y se echan en agua con limón).

Se laminan lo ajos. 

Se ralla el tomate.

Se pica el perejil. 

Se corta el chorizo en cuatro trozos.

En una perola de barro se echan las alcachofas, los ajos, el tomate, el perejil, el chorizo, el laurel, los piñones, el clavo, la cayena y sazonamos. Se incorpora el aceite (medio vaso) y 1 vaso de agua.




Elaboración:

Se pone a guisar a fuego medio hasta que se consuma el agua y las alcachofas estén tiernas, si es necesario se añade un poquito de agua para conseguir esto



Presentación:

Servir calientes.

Listo.


Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

3 comentarios:

  1. me encantan las alcachofas y las de la vega baja estan riquisimasss

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustan tus recetas estoy colaborando con www.recetapordia.es un directorio de blogs de cocina y quería preguntarte si quieres formar parte de el. Acabamos de nacer y nos gustaría seguir creciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu invitación. Ya me he registrado en este directorio.

      Eliminar