Un postre realizado con una elaboración poco habitual, por lo menos para mi, para la fruta como es el papillote.
El papillote es una técnica de cocina que consiste en cocinar ciertos alimentos envueltos herméticamente en un envoltorio que resista el calor, como puede ser el papel de aluminio o el papel sulfurizado. El calor se aplica al exterior de los paquetes, de tal forma que el alimento queda protegido de la acción directa, y se cuece en sus propios jugos. Esta técnica es especialmente adecuada para preparar alimentos de cocción rápida y breve como verduras y hortalizas, pescados y mariscos y es muy recomendada por nutricionistas y expertos para cocinar de forma sana.
Esta receta es realmente una compota de frutas y con esta elaboración nos permitimos hacer distintas frutas en una sola cocción y en un tiempo realmente corto. En tan solo 10 minutos tendremos realizada la cocción que nos quedará completamente homogénea.
Podemos utilizar las frutas que queramos o que dispongamos en ese momento en casa. En esta ocasión he preparado la macedonia con plátano, manzana, naranja, fresas, mango, piña y melón pero como he dicho es una opción personal utilizar mas o menos frutas u otras distintas.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario