Estando plena temporada de fresas no podíamos dejar de plantearnos el preparar una confitura o una mermelada de fresas que podremos conservar durante bastante tiempo y disfrutar de su sabor mas allá de su tiempo de recolección.
Las fresas, como casi todas las frutas ahora, tienen un precio bastante elevado que no es costoso cuando las consumimos frescas ya que no vamos a necesitar una gran cantidad pero cuando vamos a realizar una confitura o una mermelada necesitaremos una cantidad considerable para obtener un buen rendimiento. Por este motivo deberíamos hacer una compra un tanto selectiva buscando fresas muy maduras, que estuvieran al borde de estropearse, y que quizás por ese motivo pudiéramos obtener un precio bastante asequible. También es cierto que podemos aprovechar si en casa nos han sobrado y antes que tirarlas es una opción utilizarlas en estas elaboraciones.
Las confituras son conservas de frutas que se realizan a partir de un almíbar y vamos a utilizar menos azúcar que en una mermelada. Podemos aromatizarlas con muchas especias y hierbas obteniendo sabores diferentes para un mismo producto.
En esta ocasión solo he utilizado un poquito de cardamomo y añadido al final unas cucharaditas de cacao puro 100% para simular unas fresas con chocolate.
Espero que os guste.
Que curioso me ha resultado lo del cacao, con lo que me gusta. Seguro que un sabor y textura único.
ResponderEliminarA las mermeladas y confituras podemos añadir los aromas y sabores que queramos. El cacao aporta un sabor diferente muy agradable.
Eliminar