Una curiosa receta que he encontrado y que me ha encantado. Se trata de una receta en la que se fusionan dos culturas gastronómicas, por un lado la española tradicional(asturiana/cántabro/vasca) y por otra la japonesa, también tradicional. Un gran cocinero vasco realizó esta receta hace ya algunos años con un resultado espectacular. Es de una sencillez tremenda y con un coste que puede considerarse económico.
Todos conocemos el marmitako, ese plato tradicional de pescadores en el que intervienen verduras tales como la cebolla, pimientos, tomate y el bonito del norte, aunque se puede preparar con otros pescados azules tales como el atún o el salmón. También vamos conociendo, cada vez mas, el sashimi un plato japonés que consiste en pescados crudos que se consume normalmente con una salsa.
Pues de eso se trata esta receta, hemos realizado un marmitako y en vez de incorporar el atún, en este caso, a ultima hora como es habitual, lo hemos marinado en una salsa de zumo de naranja y soja unos minutos antes de servir y lo hemos incorporado al plato sobre el guiso. La combinación es realmente deliciosa combinando todo el sabor del guiso con la textura suave del pescado. Me ha encantado.
Podemos presentarlo como un primer plato o también podemos adaptarla a una tapa.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario