Las ensaladillas resultan un plato imprescindible en la mesa de cualquier comida que vayamos a realizar en las próximas fiestas de Navidad. Sencillas de preparar, las podemos realizar con antelación, y en la mesa resultan apetecibles para todos los comensales, un entrante ligero, fresco y agradable.
En mi recetario particular tengo un repertorio de ensaladillas bastante variado, desde la más clásica, la rusa, hasta alguna no tan conocida como es la ensaladilla de berenjena. Todas me encantan y seguro que más de una preparare en estas fiestas.
Pero he querido buscar algo distinto, algo que no haya probado antes pero que sea fácil de elaborar y con ingredientes que solemos encontrar fácilmente en los mercados.
Dándole vueltas he pensado que quizás pudiéramos sustituir el ingrediente base, la patata, por otro que estuviera de temporada y que de alguna forma es similar a esta. El boniato puede cumplir con esta premisa y nos vamos a encontrar con otros sabores completamente distintos. También he pensado en utilizar como ingrediente variable algo que no había visto hasta ahora como es el atún rojo en crudo que previamente marinaríamos. Y por ultimo quizás si añadimos una fruta como el mango nos puede aportar un sabor fresco y muy agradable.
No sabía lo que podía ocurrir pero siempre hay que ir probando nuevas combinaciones aunque tengamos el riesgo de fracasar. En esta ocasión hemos acertado a la primera y ha resultado una ensaladilla deliciosa y diferente.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario