ENSALADILLA DE BOCAS DE MAR Y GAMBAS

Estamos pensando ya en la Navidad y en todas las preparaciones que tendremos que hacer y hemos dedicado este Domingo a hacer algunas pruebas de recetas que podríamos incorporar a algunos menús de estas fiestas.

Siempre nos va a venir bien una ensaladilla, de hecho creo que no puede faltar en ningún menú de estas fiestas, y he optado por probar esta, que es muy conocida por todos, pero que no la había realizado aún.

Es una ensaladilla que nos puede venir muy bien ya que apenas necesita de cocciones, básicamente nos vamos a dedicar a cortar y mezclar los ingredientes, tiene un precio bastante razonable y conseguimos un sabor delicioso y suave que nos va a venir muy bien en el inicio de cualquier menú.

Espero que os guste.


Ingredientes (10 raciones aprox.):


300 gr. de lechuga iceberg, 150 gr. de lechuga lollo rosso, 300 gr. de gambas pequeña, 600 gr. de bocas de mar, 80 gr. de cebolla tierna, 3 huevos, 300 gr. de mayonesa, 75 gr. de ketchup, sal, sucedáneo de caviar negro o rojo, o ambos y eneldo.

Preparación:


Limpiamos y desinfectamos las lechugas, las escurrimos. La lechuga iceberg la cortamos en juliana muy fina y lechuga lollo rosso separamos las hojas y las reservamos entre papel absorbente para mantenerlas frescas hasta su utilización que será en el emplatado.

Lavamos las gambas y las cocemos (las ponemos en el agua hirviendo con sal y las sacamos cuando el agua comience de nuevo a hervir). Las enfriamos rápidamente para cortas la cocción en recipiente con agua fría (o con cubitos de hielo). Pelamos y reservamos solamente las colas.


Cortamos las bocas de mar en trocitos no muy grandes (1/2 cm. aprox. de grosor). Reservamos.

Cocemos los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo. Los enfriamos y pelamos.

Picamos la cebolla tierna en brunoisse muy fino.

Elaboración:


En un recipiente juntamos la lechuga iceberg que hemos troceado, las gambas peladas, las bocas de mar y la cebolla tierna que hemos picado.

Rallamos los huevos que hemos cocido y los incorporamos a este mismo recipiente.

Incorporamos entonces la mayonesa y el ketchup y mezclamos todo muy bien. Ponemos a punto de sal si fuese necesario.

Si no lo vamos a utilizar enseguida guardamos el recipiente bien tapado en el frigorífico hasta su utilización.

Presentación:


Sobre cada plato ponemos extendida una hoja de lechuga lollo rosso completamente seca y sobre ella ponemos 2 cucharadas (aprox.) de la ensaladilla que hemos preparado.

Decoramos con un poquito de sucedáneo de caviar y espolvoreamos un poquito de eneldo sobre todo ello. Podemos acompañar el plato con unos gresini.

Listo.

ALERGENOS: 

HUEVO, CRUSTÁCEOS, PESCADO, SULFITOS

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top