También se pueden preparar ensaladas más sustanciosas añadiendoles algunas verduras cocidas o semicocidas, y otros ingredientes, por ejemplo carne. Incorporar verduras cocidas aporta un suave sabor a la ensalada, y la mezcla de ingredientes fríos y calientes da más interés al plato.
Un recurso cada vez mas utilizado es mezclar verduras con frutas para obtener una ensalada de sabores contrastados. Otros ingredientes que se suelen añadir a las ensaladas son frutas y frutos secos, y semillas.
En esta ocasión a las verduras hemos añadido una carne muy suave (pechuga de pollo hervida), en el aliño hemos utilizado yogur, miel y vinagre aromatizado con trufa, para dar un sabor muy suave. Incorporamos por ultimo unas frambuesas y unos picatostes que hemos elaborado nosotros mismos que dan un contraste potente y divertido a la ensalada
Espero que os guste.
Ingredientes (4 raciones):
4 medias pechugas de pollo, 1 hoja de laurel, 400 ml. de caldo de pollo, 225 gr. de espinacas baby, 1 cebolla roja, 115 gr. de frambuesas frescas, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, aceite de oliva, sal mezcla de pimientas recién molida, 4 cucharadas de yogur natural desnatado, 1 cucharada de vinagre aromatizado con trufa, 2 cucharadas de miel.
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana fina.
Cortamos el pan de molde en cuadraditos de 2 x 2 aprox.
Las espinacas las hemos comprado embolsadas ya lavadas y preparadas para consumir, en caso contrario tendríamos que hacer todo el proceso de desinfección, lavado, escurrido y secado antes de utilizarlas.
Elaboracion:
Ponemos las pechugas en un cazo con la hoja de laurel; vertimos el caldo de pollo y llevamos a ebullición. Cocemos tapadas durante 15-20 minutos a fuego lento dándoles la vuelta a media cocción. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos que se enfrien en el mismo liquido.
En una sartén con aceite de oliva freímos los daditos de pan de molde con cuidado de que no se quemen. Cuando estén doraditos sacamos de la sartén y dejamos escurrir bien el aceite.
Distribuimos las hojas de espinacas en cuatro platos y ponemos la cebolla por encima. Cubrimos con papel film y los guardamos en el frigorífico.
Cuando estén frías las pechugas de pollo las escurrimos bien y las secamos con papel absorbente. Cortamos las pechugas en lonchas finas (1/2 cm. aprox.).
Preparamos el aliño mezclando en un bol todos los ingredientes del mismo, yogur, vinagre y miel.
Cuando estén frías las pechugas de pollo las escurrimos bien y las secamos con papel absorbente. Cortamos las pechugas en lonchas finas (1/2 cm. aprox.).
Preparamos el aliño mezclando en un bol todos los ingredientes del mismo, yogur, vinagre y miel.
Presentación:
Sacamos los platos con las espinacas y cebolla del frigorífico y disponemos sobre ella las pechugas fileteadas. Vertemos unas cucharadas del aliño sobre las pechugas y salpimentamos al gusto. Añadimos para servir las frambuesas y los picatostes.
Listo.
SULFITOS, APIO, LACTEOS, GLUTEN
0 comentarios:
Publicar un comentario