TAPA DE SOLOMILLO DE TERNERA EN SALSA DE VINO

No tenía previsto realizar esta receta hoy. Al hacer la compra de los ingredientes me encontré con que no podía disponer del ingrediente principal de la receta que tenía que preparar. Un inconveniente de última hora que tenía que resolver inmediatamente si quería cumplir con mi particular compromiso de presentar una receta todos los domingos.

Seguí buscando un poco más y pronto encontré en el comercio un estupendo solomillo de ternera que podría servirme para realizar un nuevo plato. Ahora faltaba encontrar el cómo elaborarlo y una vez en casa busqué una receta que fuese sencilla en la que pudiese integrar el solomillo con ingredientes sencillos que pudiese disponer en la despensa. La búsqueda fue rápida y pronto encontré lo que se adecuaba a mi necesidad.

Estaba preparada como para un plato principal, pero he decidido presentarla como una tapa por dos motivos. El primero ha sido porque no disponía de la cantidad suficiente como para hacer un plato principal; y el segundo porque quería comprobar que tal resultaba como un solo bocado.

Al final hemos tomado una tapa deliciosa en casa.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):  
  
200 gramos de solomillo de ternera, 300 gramos de cebolla tierna, 50 gramos de azúcar, 250 ml. de vino tinto (puede ser vino dulce, moscatel o un vino oloroso), 1 rama de romero, la piel de una naranja y el zumo de media naranja, ½ rama de canela, mantequilla, pan y aceite de oliva.

Preparación:

Cortamos la cebolla tierna en juliana.

Cortamos 8 rebanadas de pan muy finas (1/2 cm. aproximadamente).

Elaboración:

En una cacerola rehogamos la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y el romero a fuego lento hasta que comience a dorarse.

Añadimos en ese momento el azúcar y dejamos que se caramelice. Agregamos ahora una cucharadita de mantequilla, la piel de naranja, el zumo y la canela.

Mezclamos bien y cubrimos con el vino. Dejamos que el vino reduzca y cuando esté listo colamos y reservamos por separado la salsa y las cebolleta.

Tostamos las rebanadas de pan.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva freímos el solomillo hasta que estén al punto deseado.

Apartamos del fuego el solomillo y lo cortamos en dados de 2x2 cm.

Presentación:

En el plato colocamos las rebanadas de pan tostadas. Sobre ellas colocamos un poco de cebolla caramelizada y sobre ella los dados de solomillo.

Napamos con la salsa de vino tinto.

Listo.

ALÉRGENOS: SULFITOS, LACTEOS, GLUTEN

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top