Este domingo he preparado una receta con elaboraciones muy básicas pero de las que podemos siempre aprender para realizar un plato muy rico y saludable para la alimentación de nuestra familia en el día a día.
He aprendido la importancia de limpiar bien los pescados y desespinarlos muy escrupulosamente pues pienso que disfrutamos más de los sabores de esta manera y para los niños es fundamental que no encuentren espinas.
He aprendido también una correcta cocción del pescado a la plancha para que no nos quede un pescado seco y para darle un punto de crujiente muy interesante que hace elevar los sabores y texturas.
He aprendido ha combinar este pescado con verduras salteadas que hemos realizado de forma que todas consigan un punto de terneza similar.
He aprendido a hervir las patatas, basándome en la elaboración de las "papas arrugás", para que queden especialmente sabrosas.
Y he aprendido a utilizar muy poca grasa en la elaboración de todo para que resulte un plato muy saludable.
Aunque sean elaboraciones básicas y aunque utilicemos ingredientes humildes siempre podemos conseguir platos extraordinarios si cuidamos un poco su tratamiento en la cocina.
Espero que os guste.

Nada tarda tanto como aquello que no se empieza (Alain)
0 comentarios:
Publicar un comentario