ALCACHOFAS A LA ROMANA

 Jugando con las posibilidades que nos ofrecen las alcachofas he querido probar una elaboración que me ha parecido que puede tener una aplicación muy interesante a la hora de presentar en la mesa este producto.

Todos conocemos los calamares a la romana y la aceptación que tienen dentro de la gastronomía española, entonces ¿por qué no sustituir los calamares por las alcachofas?. Pues si, la opción es muy aceptable y una vez probada considero que ha sido un verdadero éxito ya que vamos a descubrir el sabor más autentico de la alcachofa envuelto en una capa crujiente del rebozado que aporta la pasta orly.

La elaboración es muy sencilla, preparar la pasta orly, cortar en láminas las alcachofas y freírlas en aceite de oliva caliente. Y a disfrutar de un aperitivo demoledor que nos va a hacer encontrar el auténtico sabor de la alcachofa y de una terneza de su carne como nunca antes habíamos comido. Una vez en la mesa no podremos parar hasta vaciar el plato. 

Además nos ofrecen la posibilidad de acompañar de alguna salsa para que podamos dipear con ellas.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones):

4 alcachofas, 2 huevos, 150 gr. de harina, 200 ml. de cerveza, 8 gr. de levadura química, 2 limones 1 ramillete abundante de perejil, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Pelamos las alcachofas quitando el tallo, las hojas exteriores más duras y la punta superior de las mismas. Inmediatamente las ponemos en un bol con agua en la que hemos escurrido un limón y añadido el ramillete de perejil.

Elaboración:

Preparamos en primer lugar la pasta del rebozado y para ello cascamos los huevos en un bol y los montamos con una batidora de varilla eléctrica. Añadimos la harina y la levadura y seguimos montando. Sazonamos y añadimos los 200 ml. de cerveza y de nuevo seguimos montando. Dejamos reposar mientras preparamos las alcachofas.

Cogemos los corazones de alcachofas que teníamos en el agua y los vamos cortando en láminas finas (medio cm. como máximo) que echamos de inmediato al bol de nuevo. Cuando las tengamos todas cortadas las escurrimos y secamos  bien estas láminas envolviéndolas en un paño.

Ponemos a calentar abundante aceite y mientras se calienta, cuando las láminas de alcachofas estén bien secas las vamos incorporando al bol donde tenemos la pasta del rebozado. Empapamos bien y cuando el aceite esté bien caliente vamos echándolas poco a poco a la sartén para realizar una fritura de un par de minutos procurando que se frían homogéneamente por todos los lados. Sacamos del aceite y vamos colocando las láminas en una fuente con papel de cocina para que se escurra bien el aceite.

Presentación:
Servimos inmediatamente en una fuente y espolvoreamos sal al gusto sobre las alcachofas. Acompañamos con unos trozos de limón para que, si así lo deseamos, exprimamos sobre ellas.

Listo.

ALERGENOS: HUEVOS, GLUTEN

 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top