ENSALADA DE ZANAHORIA Y MANZANA CON MAYONESA

Otra semana más repitiendo ensalada pero es que realmente es lo que va apeteciendo ahora y aunque siempre son apetecibles parece que con la subida de las temperaturas esto es lo que va requiriendo el cuerpo. Supongo que esta subida de temperaturas que hemos experimentado esta semana en algunas zonas de España sea algo circunstancial pero si que es cierto que debemos ir desempolvando recetas de ensaladas para afrontar un verano que supuestamente se presenta bastante tórrido.

En esta ensalada de hoy utilizo un ingrediente, la zanahoria, que si que es cierto que se utiliza en muchas ensaladas pero siempre de una forma circunstancial. No, en esta ensalada es la protagonista indiscutible y llama la atención el estupendo resultado obtenido. Se combina con otro ingrediente que también funciona en segundo plano en las ensaladas pero que aquí se convierte en coprotagonista.

El resultado es muy interesante consiguiendo una textura crujiente muy agradable y un sabor ácido que da una frescura superlativa que hace de esta ensalada un plato estupendo para iniciar una comida agradable.

Espero que os guste.



Ingredientes (4 raciones): 


6 zanahorias, 3 manzanas ácidas (granny Smith), 1 limón, 1 huevo, 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de salsa Worscestershire (salsa Perrins), 200 ml. de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y si queremos unas hojitas de perejil para adornar.

Preparación:


Pelamos las zanahorias.

Pelamos las manzanas, las partimos en cuartos y eliminamos el corazón con las semillas.

Obtenemos el zumo del limón.


Elaboración:


Rallamos las zanahorias con el rallador de agujero grande. Igualmente rallamos las manzanas.

Colocamos las ralladuras de las zanahorias y las manzanas en un bol amplio y añadimos el zumo del limón y una pizca de sal. Mezclamos todo muy bien.

Preparamos una mayonesa poniendo en el vaso de la batidora un poco de aceite de oliva, el huevo, un poquito de sal y la media cucharadita de la mostaza. 

Batimos hasta que comience a emulsionar y en ese momento vamos añadiendo un chorrito de aceite de oliva hasta conseguir la textura deseada (no demasiado espesa). 

Por último añadimos la salsa Worscestershire, un poquito de sal y la pimienta molida y damos un batido ligero.

Añadimos esta mayonesa al bol donde tenemos las zanahorias y las manzanas y mezclamos todo muy bien para que se integren los sabores. Tapamos el recipiente y lo guardamos en el frigorífico durante al menos 1 hora.

Presentación:


15 minutos antes de su servicio sacamos el recipiente del frigorífico y emplatamos, bien en una ensaladera o bien en platos individuales. Adornamos, si queremos, con unas hojitas de perejil.

Listo.

ALERGENOS: HUEVO, MOSTAZA, SULFITOS, SOJA, PESCADO


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top