TORTILLA DE BONIATO, CEBOLLA Y PAVO AHUMADO

La verdad es que esta receta no tiene ningún misterio en su elaboración. Tal cual que hacer una tortilla de patatas que, por lo menos aquí en España, casi todo el mundo sabe hacer.

Lo novedoso, por lo menos para mi, es la utilización del boniato en vez de la patata. Cuando vi la receta,  que por cierto explicaban como originaria de Carolina del Norte en EEUU, me picó el gusanillo de como podría funcionar el boniato en una tortilla. Pensaba que podría ser muy dulzona y que resultaría algo empalagosa a la hora de comer.

Todo lo contrario, ha resultado de lo más sabrosa con un sabor ligeramente dulzón pero simplemente exquisito. La combinación con la cebolla, en esta ocasión si que tiene cabida, es de lo más apropiada y la utilización del pavo ahumado es muy acertada.

En fin un gran sabor con este producto, en plena temporada, que me vuelve a sorprender por las grandes posibilidades de su uso.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 raciones):  

2 boniatos medianos, 1 cebolla dulce, 100 gr. de pavo ahumado, 6 huevos, aceite de oliva o girasol y sal.
 
 
Preparación:

Pelamos los boniatos y los cortamos como si fuese patata para hacer la tortilla, en trozos mas o menos irregulares y finos. Sazonamos

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Sazonamos

Cortamos las lonchas de pavo ahumado en tiras finas.

En un bol batimos los huevos para tortilla. Sazonamos.


Elaboración:

En una sartén apropiada para tortillas ponemos a calentar una cantidad mediana de aceite, que cubra todo el fondo de la sartén. Cuando esté caliente echamos la cebolla y sofreímos a fuego mas bien bajo. 

Cuando la cebolla esté pochada, sin quemarse, añadimos el boniato que hemos troceado. Damos unas vueltas con la rasera y enseguida cubrimos con una tapadera la sartén. Freímos a fuego flojo destapando y dando unas vueltas de vez en cuando. De esta forma adelantaremos la cocción y el boniato quedará tierno. Cuando veamos que el boniato está en su punto, blandito casi deshaciéndose, añadimos el pavo ahumado y damos unas vueltas.

Apartamos del fuego y echamos este frito a una escurridera para desprendernos del aceite.

Cuando esté bien escurrido echamos este frito al recipiente donde tenemos los huevos batidos y mezclamos bien.

Volvemos a poner la sartén en el fuego, añadimos unas gotitas de aceite y calentamos a fuego fuerte. Echamos la mezcla de huevo y sofrito de boniato y cebolla y con una rasera igualamos bien la superficie. Cuajamos a fuego fuerte para conseguir que la tortilla se cuaje bien por el exterior. Pasado un par de minutos damos la vuelta y repetimos la operación. Cuando esté doradita por fuera bajamos el fuego y damos un par de vueltas más a fuego lento. De esta forma conseguiremos la textura ideal de la tortilla, bien doradita por fuera y más bien melosita por dentro. Apartamos del fuego y dejamos reposar unos minutos para terminar de cuajar. bien.
 
Presentación:

Servimos aún calentita las porciones en los platos.

Listo

ALERGENOS: HUEVOS

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top