FILETE DE PESCADO CON SALSA DE PAPAYA Y BONIATO FRITO

Este domingo he estado toda la mañana probando productos que no había utilizado hasta ahora de esta forma.

He realizado una receta muy fácil, un sencillo filete de pescado frito. He utilizado merluza, pero podía haber utilizado cualquier otro como lubina, dorada, gallopedro, gallineta que podrían haberme servido igual. Lo importante de esta receta estriba en la elaboración de una salsa con papaya y una guarnición con boniatos fritos.

La papaya es una fruta que he conocido hace muy poco tiempo, ya realicé hace una de semana un postre con ella que nos encantó y hoy he querido probar una receta en la que se utiliza para hacer una salsa para acompañar otros platos. Muy sencilla de elaborar no he querido perder la oportunidad de prepararla y conocer las posibilidades de la misma.

En cuanto al boniato, es un producto que cada vez me gusta más y aprovechando que estamos de temporada me ha parecido bien probar una forma de cocinarlo que no había hecho hasta ahora como es hacerlo frito.

Ambas elaboraciones han resultado un éxito, por un lado la salsa ha resultado muy agradable, suave y ha combinado a las mil maravillas con el pescado. Por otra parte el boniato frito ha quedado con una textura muy agradable y con un sabor que me ha gustado mucho y que pienso utilizar más a menudo a partir de ahora.

Espero que os guste.



Ingredientes (4 raciones):  

4 filetes de pescado (180 a 200 gr. cada uno) en este caso he utilizado merluza, 1/2 papaya, 1 boniato blanco grande, 2 yogures naturales, 3 cucharadas de miel, aceite de girasol, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de cayena, sal y pimienta.
 
 
Preparación:

Limpiamos bien los filetes de pescado y revisamos para evitar que no contengan espinas. Secamos y reservamos.

Quitamos las semillas de la papaya y pelamos. Troceamos en pedazos de 1 cm. aprox.

Pelamos el boniato, lavamos bien y troceamos en gajos gruesos.

Elaboración:

En una cazuela ponemos a hervir el boniato. Cocemos durante 5 minutos. Pasado ese tiempo apartamos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar.

En una sartén con un poquito de aceite de girasol freímos la papaya troceada. Cuando comience a deshacerse la apartamos del fuego y la incorporamos al vaso de la batidora. Añadimos también los 2 yogures y las tres cucharadas de miel. Batimos todo hasta obtener una salsa lo más fina posible. Pasamos por el chino para que nos quede una salsa muy limpia sin ningún tipo de impurezas. Echamos a un bol y cerramos guardándola en el frigorífico hasta su uso.

En otra sartén ponemos a calentar abundante aceite de girasol. Cuando haya cogido temperatura comenzamos a freír los trozos de boniato que habíamos hervido. Lo hacemos poco a poco, en varias tandas,  y a fuego no demasiado fuerte. Cuando comiencen a dorarse los sacamos del fuego y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Cuando se hayan enfriado un poquito los echamos en un bol amplio y espolvoreamos sobre ellos la cucharada de pimentón, la cucharadita de cayena y un poquito de sal. Reservamos en un sitio caliente.

Untamos los filetes de pescado con un poquito de aceite por ambos lados y salpimentamos.

Calentamos en una sartén un par de cucharadas de aceite de girasol y comenzamos a freír los filetes de pescado, un par de minutos por cada lado. Retiramos y escurrimos bien sobre papel absorbente. 
 
Presentación:

Sobre cada plato ponemos un par de cucharadas de la salsa expandiéndola bien sobre la base. Colocamos unos trozos de boniato al lado. 

Listo

ALERGENOS: PESCADO, LACTEOS.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top