HUEVOS RELLENOS

Una tapa de toda la vida que nuestras madres ya nos la preparaban en cualquier celebración que se realizaba en casa y que a todos nos encantaba y que nos sigue encantando.

Los huevos rellenos es algo muy sencillo, no tenemos que meternos en complicaciones para conseguir un resultado optimo. El relleno podemos hacerlo de muchas maneras y con distintos ingredientes y siempre encontraremos un buen resultado.

Como he dicho cuando estamos en casa no tenemos que complicarnos a la hora de preparar esta tapa. Yo en esta ocasión en un principio no tenía previsto realizar esta elaboración pero las circunstancias, algún que otro recuerdo que me ha venido a la memoria y la disponibilidad en ese momento de elementos que podían intervenir me han hecho lanzarme a preparar un pequeño aperitivo y probar algunas cosa. Una lata de atún, unos huevos, mayonesa y un tomate en concassé que acababa de preparar para otro plato han dado pie a esta receta.

El resultado ha sido optimo, la diferencia en esta ocasión la ha aportado el tomate en concassé pero la verdad es que si no es para grandes cantidades no compensa el realizar esta elaboración. Aunque el resultado no sea el mismo podríamos usar un tomate frito ya preparado, lo importante es que el concepto de aprovechamiento de los ingredientes de los que disponemos prevalezca en determinados momentos.

Pongo la receta del tomate en concassé por si os puede servir para esta y para otras muchas elaboraciones en la que intervenga un tomate frito.

Espero que os guste.




Ingredientes:  


He realizado esta receta de una forma improvisada por lo que la he preparado en pequeñas cantidades por lo que doy cantidades muy pequeñas, en esta ocasión nos pueden servir para 2 o 3 personas.

Un huevo por persona, una lata de atún en aceite de oliva (65 gr. apróx), mayonesa y tomate en concassé.

Para el tomate en concassé necesitamos: 

1 kg. de tomate, 2 escalonias (chalotas), un ramillete aromático (una hoja de verde de los puerros, 1 ramillete de perejil, un trocito de apio, una hoja de tomillo y una hoja de laurel), una pizca de sal, una pizca de pimienta, aceite de oliva y una cucharadita de azúcar.


Preparación:  

Hervimos los huevos durante 10 minutos. Refrescamos y pelamos.

Escurrimos bien de aceite el atún en conserva.

Para el concassé:

Pelamos los tomates (escaldamos durante 2 o 3 minutos en agua hirviendo), quitamos las semillas y troceamos.

Picamos fino las escalonias.

Preparamos el ramillete aromático.


Elaboración:

Partimos los huevos por la mitad de forma longitudinal con cuidado de que no se rompan. Separamos las yemas de las claras. Rallamos las yemas reservando a parte una cucharada de este rallado.

En un bol ponemos el atún que hemos escurrido y añadimos las yemas que hemos rallado y mezclamos todo muy bien. Añadimos un par de cucharadas de mayonesa y mezclamos todo.

Cogemos las mitades de los huevos (la parte blanca) y con la ayuda de una cucharadita vamos rellenando el hueco que ha dejado la yema con la mezcla de atún que acabamos de realizar. Cubrimos con una cucharadita de mayonesa. Por último ponemos encima de todo una cucharadita del tomate en concassé y espolvoreamos sobre todo la yema rallada que habíamos reservado.

El tomate en concassé: 

Ponemos a calentar aceite en una sartén. Cuando esté caliente incorporamos la escalonia picada y sofreímos hasta que comience a coger color. En ese momento añadimos el tomate y comenzamos a sofreir a fuego no demasiado fuerte. Sazonamos, echamos una cucharadita de azúcar y el ramillete aromático. Sofreímos todo durante el tiempo necesario para que el tomate pierda todo el líquido ya que nos debe quedar una salsa mas bien seca. Durante la elaboración debemos comprobar de sazón por si necesitara rectificarse y debemos también de tener la precaución de remover continuamente sobre todo al final. Cuando el frito esté bien seco apartamos y reservamos.


Presentación:

Servimos de forma individual o al centro de la mesa de la forma que más nos guste.

Listo

ALERGENOS: APIO, HUEVOS, PESCADO


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top