CANELONES DE PAVO RELLENOS DE ESPINACAS, AJOS TIERNOS Y FRUTOS SECOS

 No he utilizado mucho la carne de pavo en mis recetas y me apetecía preparar algo con ella. He visto algunas recetas y al final me he decidido por esta y la verdad es que no me arrepiento de la elección, es más, en casa nos ha encantado a todos y nos ha dejado muy satisfechos este plato.

Se utiliza en esta receta la pechuga del pavo la cual vamos a rellenar con ingredientes sencillos pero que al final consiguen un sabor extraordinario. Y para la guarnición, podemos optar por muchas, he preparado unas patatas en cuña que nos encantan a todos en la familia y que dan un buen contrapunto a la carne.

Para el relleno se ha utilizado las espinacas y los ajos tiernos y se han acompañado con un picado de frutos secos, ciruelas pasas y orejones, y frutos de cascara, en este caso nueces. Este picado ya lo he utilizado en otros rellenos y realmente da un resultado impresionante con un sabor muy agradable, dulzón, que combina muy bien con las espinacas.

Son elaboraciones bastante sencillas, simplemente tenemos que sofreir y mezclar los ingredientes de relleno y donde lo más entretenido es atar los canelones que formamos con la carne. 

Espero que os guste.


Ingredientes (4 raciones):  

1/2 pechuga de pavo (1,5 kg. aprox.) cortada en filetes muy finos , 300 gr. de espinacas frescas, 2 manojos de ajos tiernos, 10 gr. de piñones, 50 gr. de nueces peladas, 50 gr. de ciruelas pasas, 50 gr. de orejones de albaricoque, 4 patatas medianas, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación:

Salpimentamos los filetes de pechuga. 

He utilizado espinacas frescas ya lavadas y  preparadas para utilizar (4ª gama) en caso de que no fuese así las tendremos que desinfectar y lavar bien, secarlas y trocearlas.

Lavamos bien las patatas sin quitar la piel. Se van a hervir con piel por lo que debemos eliminar todo rastro de tierra.

Picamos las nueces, los orejones y las ciruelas pasas muy bien. Utilizar una picadora.

Limpiamos y troceamos en medallones pequeños los ajos tiernos.

Preparamos una pequeña salsa con una proporción de dos cucharadas de miel por una de salsa de soja. Mezclamos bien y calentamos un poquito en el microondas para que se licue la miel.



Elaboración:

En una sartén mas bien grande con un poquito de aceite salteamos los ajos tiernos troceados. Cuando comiencen a ablandarse y antes de que se doren separamos la mitad aproximadamente y los reservamos. El resto los mantenemos en la sartén a la que añadimos las espinacas. 

Cuando las espinacas se hayan reducido sazonamos y añadimos los piñones y el picado de los frutos secos. Mezclamos bien y dejamos que se pierda el máximo de agua que hayan podido soltar las espinacas. Una vez bien fritas apartamos y reservamos en una fuente con papel de cocina para que absorba la mayor parte de líquidos.

Mientras estamos haciendo esta operación hemos puesto a hervir las patatas en una cacerola. Cuando estén bien hervidas las apartamos del fuego, las escurrimos y dejamos enfriar. Reservamos.

Extendemos los filetes de pavo uno a uno sobre la mesa de trabajo. Cogemos una cucharada del sofrito de espinacas y lo colocamos en un extremo de cada filete. Enrollamos sobre si mismo formando una especie de canelón y lo atamos con hilo de cocina para sujetar bien la carne y evitar que se salga el relleno.

Cuando los tengamos todos comenzamos a freírlos en una sartén con un poquito de aceite hasta que la carne comience a dorarse. 

Calentamos el horno a 190º e introducimos los rollitos de pavo durante 10 minutos hasta que termine de cocerse. Sacamos del horno, quitamos los hilos con los que los hemos atado y cortamos un poquito de los extremos para dejar al descubierto el relleno.

Mientras pelamos bien las patatas y las cortamos en cuñas del tamaño de un bocado. En una sartén con abundante aceite las freímos ligeramente hasta que comiencen a dorarse. Sacamos de la sartén y ponemos a escurrir sobre papel de cocina.



Presentación:

Sobre cada plato colocamos dos canelones de carne, esparcimos un poco de ajos tiernos que al principio habíamos guardado y ponemos 4 trozos de patatas. Napamos el conjunto con la salsa de miel y soja que hemos preparado.

Listo.

ALERGENOS:

FRUTOS DE CASCARA, SOJA

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Esta receta tiene una pinta estupenda, la probaré, claro que sí, gracias por compartirla

    ResponderEliminar

To top