ENSALADA DE BROCOLI CON ANCHOAS

 Otra de las hortalizas consideradas malditas en mi juventud y que afortunadamente se ha convertido en una de las mas apreciadas por las posibilidades que podemos tener en cocina. Seguramente la edad y los conocimientos que se van adquiriendo poco a poco hacen reconocer sabores deliciosos donde antes nos parecían indiferentes o incluso no aceptables.

Una hortaliza muy saludable con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Al parecer de origen italiano donde han desarrollado un recetario muy amplio con esta verdura. Su temporada natural es el invierno, donde podemos encontrarla en su mejor momento organoléptico. Admite muy bien la congelación en determinadas condiciones y también podemos realizarla en conserva para poder utilizarla en otros momentos del año.

Esta receta es una ensalada semitemplada con una cocción muy rápida que nos va a resultar muy útil en muchos momentos y que resulta bastante rica. Os sorprenderá.

Espero que os guste.




Ingredientes (para 4 personas): 
     
500 gr. de ramitos de brócoli, 8 anchoas, 1 huevo, 2 diente de ajo, 1 guindilla, 1 cucharadita vinagre de Jerez, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

(podemos utilizar también los tallos del brócoli pelando las partes mas fibrosa y utilizar las partes tiernas cortándolas en taquitos.)

Preparación:

Limpiar bien los ramitos de brócoli lavándolos en agua para eliminar cualquier cuerpo extraño y restos de pesticidas y otros productos utilizados en el cultivo.

Picamos los dientes de ajo.

Picamos también la guindilla.

Escurrimos las anchoas y las troceamos en pedacitos (tres o cuatro por anchoa).

Elaboración:

Cocemos al vapor el brócoli durante 3 minutos. Retiramos y enfriamos rápidamente. Conseguiremos unos brócolis al dente con todas sus propiedades intactas y con un color verde intenso. Reservamos.

Cocemos el huevo durante 10 minutos. Lo pelamos y lo rallamos. Reservamos.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite sofreímos muy ligeramente los ajos y la guindilla. Apartamos del fuego y añadimos las anchoas troceadas. Mezclamos bien.

En un bol mezclamos con el brócoli con dos cucharadas de aceite y la cucharadita de vinagre. Salpimentamos y mezclamos bien con cuidado.

Presentación:

Colocamos en los platos o en la ensaladera el brócoli aliñado. Sobre el echamos el sofrito del ajo, la guindilla y las anchoas. Mezclamos con mucho cuidado y espolvoreamos por encima el huevo rallado.

Listo.

ALERGENOS:

PESCADO, HUEVO, SULFITOS



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top