POLLO AL HORNO

Sin mas, sin ninguna complicación. Solamente tenemos que poner los ingredientes en la bandeja del horno y dejar hacer.

Una de esas recetas que nos puede ayudar en unos momentos determinados en los que el tiempo nos come y no sabemos por donde salir.

Es verdad que siempre una buena organización, una buena "mise en place", es necesaria no ya en las cocinas profesionales sino también en casa. Si pensamos primero en todas las tareas que debemos realizar en el día y establecemos los tiempos que vamos a necesitar en cada una de ellas podremos estructurar nuestro organigrama.

En estos días en los que vamos justos de tiempo debemos elegir una comida que se pueda realizar en varias etapas y que no necesite demasiado nuestra atención.

Este es el caso de esta receta. Podríamos realizar toda la preparación de la misma en un momento anterior, incluso la noche antes, y realizar la cocción en el momento que lo necesitemos consiguiendo así presentar los platos con todo su sabor.

Con pocos ingredientes tenemos un asado que queda muy sabroso.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 raciones):


1 pollo troceado (aprox. 1 kg.), 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 2 patatas, 1/2 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta y hierbas aromáticas al gusto (romero, tomillo, estragón...)

Preparación:


Suponemos que hemos comprado un pollo troceado y limpio. Lo salpimentamos.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana (pluma). Sazonamos.

Lavamos los pimientos y los cortamos en trozos mas bien grandes (2 o 3 cms.). Sazonamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas (1/2 cm.)

Elaboracion:


Colocamos la cebolla, los pimientos y las patatas en la base de la bandeja del horno y sobre todo ello ponemos la carne.

Echamos un buen chorreón de aceite de oliva y el 1/2 vaso de vino blanco. Espolvoreamos sobre todo las hierba que elijamos, aunque podemos omitir este aderezo.

Precalentamos el horno a 190º. Colocamos la bandeja en el horno y horneamos durante 35 o 40 minutos. El tiempo es orientativo, cada horno es un mundo y debemos echar un vistazo para controlar la cocción.

Cuando esté listo sacamos y servimos enseguida.

Presentación:


Distribuimos en platos todos los ingredientes del asado y napamos con un poco de la salsa del asado.

Listo.

ALERGENOS: 

SULFITOS

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top