ARROZ JAZMIN CON CONFIT DE PATO Y VERDURAS

Una carne deliciosa que podemos probar de muchas maneras. Tengo algunas recetas ya con esta carne que han salido todas deliciosas y he querido elaborar en este Domingo elaborar otra receta, una sencilla que fuese sencilla, sin demasiadas complicaciones.

He encontrado esta que me ha parecido que cumplía todas las premisas que me había propuesto y la verdad es que he encontrado una nueva forma de preparar un arroz, un poco distinto al que estamos acostumbrados a comer por aquí, pero con unos sabores deliciosos.

Por la elaboración y por los ingredientes empleados se supone que es un arroz oriental al que he añadido un poquito de especias árabes.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 raciones):


280 gramos de arroz jazmín, 2 confit de pato, 75 gramos de zanahoria, 50 gramos de apio, 75 gramos de guisantes, 2 o 3 unidades de datiles "candíos" (datiles madurados), 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharada de soja, 1 cucharadita de ras el hanout, azúcar y sal.

Preparación:


Abrimos los envases del confit y separamos toda la grasa que al muslo de pato y la reservamos.

Partimos la zanahoria y el apio en daditos pequeños (mirepoix).

Partimos los datiles, eliminando el hueso, en trozos pequeños.

Elaboracion:


En un cazo con agua y sal hervimos durante 6 minutos las verduras (zanahoria, apio y guisantes). Una vez hervidos, escurrimos y refrescamos para cortar la cocción.

Sofreímos ligeramente el arroz en una cazuela  con aceite de girasol (de semillas en general). Una vez sofrito lo echamos a una cazuela con agua hirviendo y lo cocemos alrededor de unos 10 minutos. Una vez cocido lo escurrimos y refrescamos.

Precalentamos el horno. Espolvoreamos sobre los confit una pizca de azúcar y los horneamos durante 15 minutos a 200º. Una vez asados los sacamos del horno, aprovechamos el jugo que han desprendido y cuando estén un poco fríos desmenuzamos la carne en trozos pequeños.

En una sartén, mejor un wok, calentamos la grasa y el jugo que hemos reservado de los confit y cucharada de soja. Añadimos el arroz que hemos hervido, las verduras y la carne desmenuzada de los confits, rehogamos un par de minutos y añadimos los trocitos de dátiles y una cucharadita de ras el hanout. Mezclamos bien y apartamos del fuego.

Presentación:


Servimos enseguida en los platos.

Listo.

ALERGENOS:

SOJA, APIO, SULFITOS

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que plato mas bueno, hay que hacerlo si y siiii.Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no habia visto tu comentario. Por supuesto que si lo tienes que hacer, me encanta el confit.

      Eliminar

To top