Una receta que nos sirve para variar un poco el aspecto más habitual de un plato de pasta pero en la que mantenemos el resultado que siempre esperamos al cocinar con pasta.
Existen en el mercado ya productos preparados “al nero di seppia” pero en esta ocasión hemos utilizado unos espaguetis normales a los que le hemos dado el color negro característico utilizando tinta de sepia.
Podemos acompañar esta pasta incorporando diversos tipos de marisco, pero en esta ocasión he utilizado unos mejillones al vapor, y unos calamares que hemos cocinado aparte haciéndolos a la plancha, colocándolos también en el plato al lado de la pasta dando la opción de ir mezclándolo con los espaguetis al gusto de cada comensal.
Un plato rico y sencillo que podemos utilizar como base para experimentar con otros ingredientes.
Espero que os guste.
Ingredientes (para 4 personas):
Preparación:
Mondamos los tomates, quitamos las semillas y los cortamos en daditos.Lavamos y limpiamos bien la cascara de los mejillones.
Limpiamos bien los calamares, separando la cabeza y quitando todo el interior de los mismos. Marcamos el corte en anillas sin llegar a separarlas.
Picar fino el perejil.
Pelar el diente de ajo. No se tiene que trocear.
Trocear la guindilla en aros pequeños.
Elaboración:
En una cazuela incorporamos el vasito de vino y cocemos los mejillones al vapor. Una vez abiertos los apartamos del fuego, y quitamos las cascaras. Colamos el caldo resultante y reservamos.
En otra cacerola ponemos agua con sal a hervir y cocemos los espaguetis según instrucciones del fabricante (8 o 10 minutos aprox.). Apartamos del fuego, escurrimos y enfriamos rápidamente para cortar la cocción. Reservamos.
Calentamos el aceite en una sartén con el diente de ajo entero y añadimos la guindilla y el perejil (reservamos un poco para el final). Rehogamos durante un par de minutos y añadimos la carne de los mejillones y el tomate y rehogamos un par de minutos más. Añadimos la tinta de sepia y diluimos echando un cucharón del caldo de los mejillones.
Dejamos reducir un poquito el caldo e incorporamos los espaguetis y rehogamos bien para que se impregnen bien de la tinta.
Untamos con un poquito de aceite la plancha y asamos (un par de minutos por cada lado) en ella los calamares espolvoreado un poco de sal sobre ellos.
Presentacion:
Ponemos una ración de espaguetis en cada plato y al lado un calamar que hemos hecho a la plancha. Echamos un chorrito de aceite sobre el calamar y espolvoreamos perejil sobre el conjunto.Listo.
ALERGENOS:
CONTIENE GLUTEN, MOLUSCOS, HUEVOS, SULFITOS
0 comentarios:
Publicar un comentario