BERENJENAS RELLENAS AL AROMA DE MENTA Y CANELA


Me había propuesto preparar este domingo una receta con berenjenas, hortaliza de temporada, y pensé en hacer unas berenjenas rellenas. Así es que durante la semana estuve buscando algo diferente, algo que no solamente fuera rellenar la berenjena con carne o pescado sino que se aportara alguna idea que hiciera sobresalir un plato tan sencillo.

Hace unos meses adquirí un libro que desde el principio vi que era muy interesante “Nuevo arte de la cocina española” de Juan Altamiras, cuya primera edición data del año 1745. Juan Altamiras fue un fraile franciscano aragonés que encargado de la cocina de su convento se propuso recopilar todas las recetas que realizase. “En el mismo instante, en que forzado de la obediencia me hallé en el empleo de la Cocina, sin Director, que me enseñara lo necesario para el cumplimiento de mi oficio, determiné, quando bien instruido, escribir un pequeño Resumen, ó Cartilla de Cocina paraque à los recién Professos, que del Noviciado no salen bastante diestros, encuentren en él, sin el rubor de preguntar, que acuse su ignorancia, quanto pueda ocurrirles en su Oficina”. Vicky Hayward adapta las recetas de este libro a nuestro mundo actual sin distorsionar en absoluto las enseñanzas de su autor original. Un gran libro.

En el he encontrado esta receta en la que, de una forma muy sencilla y austera, he descubierto unos sabores me han sorprendido muy gratamente.

Espero que os guste.




Ingredientes (para 4 personas):

2 berenjenas grandes, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla, 60 gramos de queso de oveja, 1 cucharada de pan rallado, 2 huevos, 1 cucharada de menta picada y un buen pellizco de canela.


Preparación:

Cortamos las berenjenas en dos longitudinalmente.

Picamos la cebolla.

Rallamos el queso.

Batimos los huevos.



Elaboración: 
               
Blanqueamos las berenjenas durante 5 minutos. Las sacamos del agua, las secamos y una vez frías quitamos las semillas y sacamos la pulpa si romper la piel de la berenjena.

Sofreímos la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Una vez sofrito añadimos la pulpa de la berenjena, el queso, el pan rallado, la menta y la canela. Condimentamos al gusto. Removemos bien.

Añadimos los huevos batidos y dejamos hacer durante 5 minutos más.

Rellenamos las berenjenas, espolvoreamos con queso (opcional) y metemos al horno para gratinar durante unos instantes.


Presentación:

Servimos un trozo de berenjena para cada comensal.

Listo.


ALERGENOS: LACTEOS, HUEVOS.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top