ENSALADA DE CANONIGOS, MANGO Y MAGRET DE PATO

Preparando la entrada del verano buscando recetas frescas para las comidas de esta temporada. Como no, las ensaladas son indispensables para los menús que podamos realizar a partir de ahora.

Al ver esta ensalada pensé que podría ser ideal, dado los ingredientes que la componen, y no dudé en prepararla para corroborar esta impresión.

Y la verdad es que así ha sido, fresca, sabrosa, ligera y de una gran sencillez. El mango aporta el sabor y la frescura, el magret nos da el contrapunto energético y el aliño, delicioso, enlaza todos los ingredientes de una manera sensacional.

Otra ensalada más para probar. Seguro que os gustará.





Ingredientes (para 4 personas):
  
200 gramos de canónigos, 1 mango, 100 gramos de magret de pato curado.

Para el aliño: 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, 1 cucharada de mostaza antigua, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta. En esta ocasión añadí una pizca de curry.


Preparación:

Lavamos los canónigos y los centrifugamos bien.

Pelamos el mango y lo cortamos en láminas.


Elaboración: 
             
Preparamos el aliño echando todos los ingredientes, el vinagre, el aceite, la mostaza, la miel, la sal, la pimienta y el curry en un recipiente con tapadera. Tapamos y agitamos enérgicamente hasta crear una emulsión.


Presentación:

Podemos prepararlo de forma individual o en una ensaladera colectiva. Colocamos las láminas de mango y las lonchas de magret de pato y regamos con un chorrito del aliño. Añadimos los canónigos y echamos el resto del aliño sobre él. Mezclamos todo bien.

Listo.


ALERGENOS: SULFITOS, MOSTAZA

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top