ENSALADILLA DE MERLUZA Y GAMBAS

Una receta muy socorrida para preparar una tapa en cualquier evento que tengamos que organizar en casa.

Siempre fácil de preparar las ensaladillas, rusa, de alcachofas, de marisco, esta de merluza, de rape, y algunas más nos ofrecen unas posibilidades de sabores que agradarán a todo el mundo siempre. Muy agradables y frescas en su textura es el plato ideal para que el inicio de una comida se convierta en un momento prometedor en espera del resto de platos.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas):
    
2 lomos de merluza (350 a 400 gramos), 300 gramos de gamba pequeña, 1 lata de atún en aceite, 2 huevos, 1 cogollo de lechuga, 1 bote de mayonesa (400 gramos), sal, eneldo y estragon.


Preparación:

Lavamos y secamos la merluza, comprobamos que no tiene espinas y quitamos la piel.

Pelamos las gambas. Podemos comprarla ya pelada.

Picamos fina la lechuga.

Abrimos las latas de atún y escurrimos bien el aceite.


Elaboración:

En una cacerola ponemos agua a calentar con un poco de sal y cuando comience a hervir incorporamos los lomos de merluza y las gambas peladas. Cuando el agua comience a hervir de nuevo sacamos la merluza y las gambas y escurrimos ambas. Picamos bien las gambas reservando enteras 4 o 5 piezas.

Hervimos los huevos y los pelamos. Reservamos una yema y rallamos el resto.

En un bol vamos incorporando la lechuga picada, la merluza hervida desmenuzada, las gambas picadas, el atún desmenuzado y los huevos rallados.

Mezclamos todo bien y vamos añadiendo poco a poco la mayonesa integrándola con el resto de ingredientes hasta conseguir la textura deseada. Durante este proceso incorporamos una pizca de eneldo y estragón. Comprobamos de sal y añadimos si fuese necesario.

Tapamos el bol con papel film reservamos en el frigorífico hasta realizar la presentación para servirlo.


Presentación/Presentation:

La presentación que realicemos puede ser cualquiera que se nos ocurra y que sea adecuada al uso que vayamos a darle en la comida. En esta ocasión utilicé un molde para presentarla en el centro de la mesa y cubrí la parte superior con una fina capa de mayonesa. Sobre ella espolvoree la yema de huevo previamente rallada y una pizca de eneldo y coloqué encima las gambas que habíamos reservado.

Listo.

ALERGENOS: PESCADO, CRUSTACEOS, HUEVO

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top