PIELES DE PATATAS CRUJIENTES

Encontrando nuevas y distintas elaboraciones de los productos. Vivo en una zona que es productora de patatas y hasta ahora no se me había presentado una elaboración como esta ni una idea para preparar un plato de esta forma.

Lo he pensado presentar como una tapa, una tapa que a la postre ha resultado de lo más divertida para disfrutar de un aperitivo original y sabroso.

He de decir que esta forma de elaborar las patatas puede admitir múltiples combinaciones que podremos utilizar según la ocasión, según los ingredientes de que dispongamos y según qué imaginación podamos aportar en cada momento.

Una elaboración sencilla, aunque el horneado de las patatas nos lleve nuestro tiempo, pero es un tiempo que podremos aprovechar para realizar otras elaboraciones o dedicarlo a otros menesteres.

En esta ocasión la he rellenado con un poquito de salami y un cebolleta y la he acompañado de una salsa tártara.

Espero que os guste.



Ingredientes (para 4 personas): 
  
8 patatas de guarnición, 6 rodajitas de salami, 1 cebolleta pequeña, 50 gr. de mantequilla, 1 cucharadita de “ras el hanout”, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para la salsa tártara: 1 huevo, 2 o 3 pepinillos pequeños, 1 diente de ajo, 1 cebolleta pequeña, 30 gr. de alcaparras, 1 cucharadita de mostaza a la antigua, aceite, sal y pimienta.


Preparación:

Lavamos muy bien las patatas para eliminar cualquier resto de tierra.

Cortamos el salami en trocitos alargados pequeños.

Cortamos la cebolleta en rodajitas pequeñas.


Elaboración:
                                      
En un bol ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva, la cucharadita de “ras el hanout”, sal y pimienta. Incorporamos las patatas y las untamos bien con el aceite y las especias.

Ponemos las patatas en la bandeja del horno y horneamos durante 1 hora a 200º.

Pasado ese tiempo las retiramos del horno y las dejamos enfriar.

Cuanto se hayan enfriado las cortamos longitudinalmente y retiramos la carne de la patata dejando solamente la piel con una fina capa de pulpa.

Untamos el interior de las patatas con mantequilla y rellenamos con el salami y la cebolleta que hemos cortado.

Introducimos en el grill durante unos minutos hasta que queden bien crujientes.

Para la salsa, introducimos todos los ingredientes, excepto  el aceite, en el vaso de la batidora y comenzamos a batir añadiendo el aceite poco a poco hasta conseguir la textura deseada.


Presentación:

Servimos las patatas calientes en un plato grande y acompañamos con la salsa tártara en una salsera aparte.

Listo.


ALERGENOS: LACTEOS, HUEVO, MOSTAZA

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top