ENSALADA DE NARANJA Y REMOLACHA

Comenzamos el año con el deseo de realizar una dieta sana, iniciar un propósito de enmienda para conseguir un equilibrio en nuestra salud después de los excesos que si o si hemos cometido en estas fiestas.

Esto es posible conseguirlo y además de una forma muy agradable con platos que nos puedan servir para este fin sin necesidad de renunciar a unos sabores deliciosos.

Esta es una ensalada rica, dulce, deliciosa y agradable que puede servir para conseguir una dieta equilibrada que nos ayude a recuperar el camino correcto en nuestra alimentación.

Espero que os pueda servir.


Ingredientes (para 4 personas):
    
100 gramos de rúcula, o canónigos o brotes de espinacas, una naranja, ½ remolacha hervida, 50 gramos de nueces, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre de Módena, 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta.

Preparación:

Lavamos la verdura y la centrifugamos para quitar toda la humedad.

Pelamos la naranja y la cortamos en láminas lo más finas posible.

Podemos encontrar la remolacha ya preparada en conserva, sacamos las láminas del envase y las escurrimos bien. Las cortamos bien.

Troceamos cada trozo de la carne de las nueces en dos para que no sean demasiado grandes.

Elaboración: 
                                       
En un bol colocamos la cucharada de mostaza, las cucharadas de aceite, las 2 cucharadas de vinagre de Módena, un poquito de sal y una pizca de pimienta.

Vamos batimos bien hasta conseguir una emulsión cremosa.

Presentación:

En una ensaladera colocamos en el fondo las hojas de la verdura (rúcula, canónigos o brotes de tiernos de otras verduras). Sobre ella colocamos las láminas de naranja y remolacha y los trocitos de nueces. Sobre todo ello esparcimos la emulsión cremosa que hemos preparado y, si consideramos necesario, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

6 comentarios:

To top