PALETILLA DE CORDERO ASADA

Hay miles de formas de preparar un asado de cordero, una carne que en estas fiestas seguro que saborearemos en alguna ocasión. Las recetas son en general muy sencillas; en Soria, Burgos, Palencia o Segovia con solo sal y agua se prepara un lechazo que sabe a gloria, pero hay otros ingredientes que se pueden usar, manteca, vino, hierbas, con patatas….siempre tendremos la oportunidad de poder degustar un buen plato de carne.

Sin embargo la preparación de esta carne en casa es bastante más difícil de lo que aparenta. Difícilmente en los hornos convencionales de que disponemos en un hogar normal podremos preparar carne para más de seis raciones, y su tiempo de cocción es demasiado largo de 2 a 3 horas para conseguir un asado correcto. Pienso que no debemos pretender preparar un buen lechazo en casa, máxime cuando hayan demasiados comensales, para comerlo siempre tendremos la opción de visitar un establecimiento especializado en el que saborear esta carne.

Pero siempre tenemos más opciones, en casa debemos buscar recetas prácticas, fáciles, sencillas y con una elaboración relativamente corta. Esta receta tiene todas estas virtudes que he citado, además de ser equilibrada, saludable y con unos sabores que agradarán a todos.

Espero que os pueda servir.


Ingredientes: 
      
Una paletilla de cordero deshuesada, 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria, 1 patata mediana, aceite de oliva, romero seco, sal y pimienta. Para acompañar, verduras (brócoli, coliflor) recién cocidas al vapor o menestra de verduras.

Preparación:

Cortamos la paletilla en cuatro trozos similares y recortamos cualquier exceso de grasa. Salpimentamos por ambos lados.

Cortamos la cebolla en rodajitas finas.

Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajitas finas.

Pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en rodajitas finas también.

Elaboración:

En una sartén sofreímos ligeramente las patatas. No se trata de freírlas completamente, solo es para prepararlas para luego queden bien asadas.

En una bandeja para el horno colocamos los cuatro trozos separados.

Sobre cada trozo vamos colocando alternativamente capas de cebolla, zanahoria y patata. Repito las capas de las verduras y las patatas otra vez más.

Pintamos con aceite y salpimentamos al gusto, y por ultimo espolvoreamos un poco de romero seco.

Metemos la bandeja en el horno a 180º y asamos durante 25 o 30 minutos. (El tiempo siempre es orientativo. Iremos comprobando el asado hasta ver que está en su punto).

Cuando esté listo el asado lo sacamos y lo ponemos sobre papel de cocina para que escurra un poco la grasa.

Presentación:

No tenemos que dejar enfriar el asado. Enseguida ponemos cada trozo en platos individuales y acompañamos de la verdura que se prefiera o con un poquito de menestra que tengamos preparada. Podemos también adornar el plato con unas ramitas de romero fresco.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top