SALMÓN CON CEBOLLA

Cada día podemos encontrar nuevos sabores de una forma de lo más inesperada. Es cierto que el salmón es un pescado que combina de una forma estupenda con cualquier ingrediente, pero cuando comencé a elaborar la receta me saltaron dudas sobre el resultado final de la misma. Todas se disiparon con el primer bocado. Un sabor de lo más agradable y una conjunción estupenda de todos los ingredientes que intervienen. Y la verdad es que estos son de lo más habituales y la elaboración muy sencilla.

Es cierto que no he tenido demasiado acierto al mostraros el resultado final, pero esto tiene arreglo en una próxima ocasión que seguro será muy pronto.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 personas):
      
4 lomos de salmón (150 a 200 gramos cada uno), 3 cebolletas medianas, 2 tomates maduros, ½ vaso de vinagre de Módena, 1 chorrito de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, romero, tomillo, sal común, sal maldom y pimienta.

Preparación: 

Lavamos y limpiamos bien el salmón y comprobamos que no tiene espinas. Quitamos la piel. Salpimentamos.

Pelamos y cortamos en juliana las cebolletas.

Pelamos y troceamos en daditos pequeños los tomates quitándoles las semillas.

Elaboración:

En una sartén con un chorrito de aceite marcamos los lomos de salmón.

Apartamos el salmón y pochamos la cebolla. Cuando comience a dorarse añadimos el vinagre de Módena y un chorrito de salsa de soja y dejamos reducir.

Volvemos a incorporar el salmón y tapamos la sartén durante unos minutos para que se termine de hacer.

En un bol aliñamos el tomate troceado con el aceite, una pizca de tomillo, otra de romero y un poquito de sal maldom. Mezclamos bien para que se integren todos los sabores.

Presentación:

Servimos en cada plato un lomo de salmón, un par de cucharadas de la cebolla confitada y otro par del aliño del tomate con el romero y tomillo.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Preparé tu deliciosa receta y quedó espectacular... muchas gracias por compartirla! La recomiendo ampliamente porque es SÚPER todo: fácil, rápida, nutritiva, sencilla y quedas como todo un chef!! Yo la hice con carne de róbalo porque es el preferido de mi esposo (quedó fascinado y mira que él conoce de comida gourmet internacional!), pero espero algún día hacerla con salmón que también me encanta! FEICIDADES desde Guatemala, de una mexicana! ;* Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Ante un comentario como este solo puedo estar tremendamente orgulloso y sinceramente agradecido. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. habria que probarlo.solo quiero decirte una cosa hay algunos termino sque en mi español mexicano no entiendo,y algunos ingredientes que que no creo que los pueda conseguir por aqui.vinagre de Módena,sal maldom, y pochamos la cebolla,son terminos que no entiendo muy bien,pero gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices, incluso en un mismo país según las regiones existe un léxico distinto para una misma cosa. Pero para eso está internet, google, la wikipedia...., nos podemos ayudar y resolver nuestras dudas. El vinagre de Módena es un vinagre balsámico de origen italiano y mas concretamente de la ciudad de Módena. Es un vinagre mas denso que el tradicional, un poquito mas dulzón también y muy agradable en su sabor. La sal Maldom es una sal en escamas originaria de una región de Inglaterra cuya elaboración y extracción se realiza de forma artesanal. Si no encuentras este tipo de sal, para esta receta puedes usar sal marina normal.
      En cuanto al término "pochar" te tengo que decir que esta palabra realmente no existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, pero si que se utiliza con bastante asiduidad en términos culinarios, pero siempre referido a la cebolla. Realmente significa sofreir, en este caso la cebolla, a fuego lento, muy despacito hasta que se ponga tierna y cambie de color a un tono doradito, siempre sin que se llegue a quemar.
      Espero que te hayan servido estas explicaciones y no dudes en consultar cualquier duda que te pueda surgir con el vocabulario o los ingredientes. Gracias.

      Eliminar

To top