domingo, 30 de octubre de 2016

ENTRECOT TRINCHADO CON PATATAS FRITAS Y PIMIENTOS DE PADRÓN

Nada más fácil de preparar y sin embargo conseguimos una carne de lo más sabrosa.

Es una preparación que podemos utilizar en una reunión de la familia o de amigos en una comida informal. Presentamos al centro de la mesa y los comensales van sirviéndose como si fuese un entremés o una tapa picoteando del mismo plato con total libertad. La verdad es que se disfruta mucho comiendo de esta manera, desinhibidos, con total confianza, provocando una mayor complicidad, una mayor empatía si cabe con los integrantes de la reunión.

Con esta receta conseguimos algo más que alimentarnos, algo más que saborear un buen plato, conseguimos sobre todo disfrutar en común con nuestros amigos o familiares.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 personas):  
    
½ kilo de entrecot de ternera, 2 patatas grandes, 6 pimientos de padrón, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, sal común y sal en escamas.

Preparación:

Lavamos los pimientos de padrón, secamos bien y sazonamos.

Pelamos y cortamos las patatas en bastones finos. Sazonamos.

Limpiamos los dientes de ajo, pero no los pelamos.

Untamos la carne con un poquito de aceite y la cortamos en trozos de 2 o 3 cm. de lado.

Elaboración:

En una sartén con abundante aceite caliente freímos en primer lugar los pimientos sin que lleguen a perder el color verde. Sacamos y escurrimos en un plato con papel absorbente

A continuación, en el mismo aceite freímos las patatas hasta que estén doraditas y crujientes. Sacamos de la sartén y escurrimos bien de aceite. Si la sartén no es muy grande podemos freír las patatas en varias tandas para que no se peguen al freírlas.

Ponemos al fuego otra sartén, que previamente hemos untado con aceite pasando un papel de cocina o una brocha, y cuando esté caliente ponemos la carne y los dientes de ajo sin pelar y salteamos. Podemos adaptar el tiempo de cocción a nuestros gustos; hay quien le gusta la carne simplemente marcada y a otra más hecha, es nuestra opción.

Sacamos de la sartén cuando la consideremos hecha.

Presentación:

En una fuente mezclamos la carne, las patatas y los pimientos y espolvoreamos sobre todo ello un poquito de sal en escamas. Servimos al centro de la mesa.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario