SEPIA SOBRE ESTOFADO DE MANZANA A LA CERVEZA CON CREMA DE CALABAZA

Sepia, manzana, calabaza, almendra, los ingredientes de esta receta son de lo más normales en cualquier sitio, seguro que los tenemos en casa ahora mismo para utilizarlos durante la semana en las distintas comidas que tenemos que preparar. Cada uno tiene su lugar en las distintas comidas: la manzana habitualmente como postre, la calabaza como ingrediente de los guisos, las almendras como snacks o componente de dulces; y la cerveza….. Todos tienen una aplicación más o menos específica según nuestras costumbres culinarias y puede que nos cueste entender que juntos puedan combinarse para conseguir un maridaje perfecto.

Sin embargo creo que algunas veces debemos buscar nuevas combinaciones con los productos de todos los días para conseguir nuevas sensaciones en nuestros menús.

Alguien que debió pensarlo así propuso esta receta que yo he probado este domingo y que ha resultado de lo más sorprendente, consiguiendo una combinación de sabores realmente exquisita.

Espero que os atreváis a hacerla en algún momento.













Ingredientes (para 4 personas):
2 sepias limpias, 200 gramos de calabaza, 100 gramos de mantequilla, 1 manzana grande (utilicé manzana fuji), 1 cebolla, 50 gramos de almendra molida, aceite de oliva, 400 decilitros de cerveza rubia (algo más de un bote normal).

Preparación:

Picamos la cebolla.

Pelamos la manzana y la cortamos en gajos no muy gruesos.

Troceamos la calabaza en pedazos no muy grandes, limpiándola de piel y pepitas.

Limpiamos bien las sepias y las cortamos en tiras finas.

Elaboración:

En una cacerola ponemos un poquito de aceite y sofreímos la cebolla picada.

Añadimos los gajos de la manzana y vamos echando la cerveza poco a poco, dejando que se hagan a fuego lento durante media hora aproximadamente, hasta que las manzanas casi se deshagan por completo. Reservamos.

En otra cacerola colocamos la mantequilla y la calabaza y pochamos a fuego lento hasta que esta se deshaga.

Llegado ese momento sacamos la calabaza y trituramos muy fino y sazonamos. Si es necesario pasamos la crema por un chino.

Pasamos las tiras de sepia por aceite de oliva y las impregnamos con con la almendra molida.

Las freímos en abundante aceite.

Sacamos y ponemos sobre papel absorbente para secar el aceite.

Presentación:

Colocamos sobre cada plato una cucharada de crema de calabaza y al lado el estofado de manzana y sobre este las tiras de sepia.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

3 comentarios:

To top