HUEVOS SOBRE VERDURAS AL HORNO

Haciendo pruebas, intentando controlar cocciones y buscando nuevos sabores.

Partiendo de una base sencilla, las verduras al horno cocinadas de esta manera me han cautivado, una elaboración sencilla y una mezcla de sabores extraordinaria que hacen posible una gran variedad de combinaciones con otros productos para crear unos platos realmente exquisitos.

En esta ocasión unos simples huevos cocidos crean un conjunto que es digno de saborear.

Como he dicho, he aprovechado para ir probando la cocción de los huevos para conseguir el punto correcto. No controlo muy bien los tiempos y temperaturas adecuados para conseguir la textura idónea para cada ocasión y esta receta ha resultado estupenda para aprender. Me hubiera gustado que hubiesen salido un poquito menos cocidos, pero está bien. La próxima vez seguro que lo lograremos, pero estoy muy contento con la receta y con lo aprendido.


Espero que os guste.


Ingredientes:

4 huevos, 1 tomate, ½ berenjena, ½ calabacín, 1 cebolla pequeña, 4 champiñones, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 alcachofa, aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal normal, sal en escamas y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Cortamos todas las verduras en láminas finas (algo menos de ½ cm.). La berenjena, el tomate y el calabacín con piel y todo; la alcachofa quitamos las hojas exteriores y cortamos el rabo y laminamos.

Calentamos el horno a una temperatura de 180º.

Elaboración:

En una bandeja del horno colocamos una lámina de papel vegetal y lo untamos con aceite de oliva.

Extendemos sobre ella las láminas de todas las verduras.

Sazonamos y añadimos un poquito de pimienta recién picada y echamos un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre todo.

Metemos en el horno y horneamos durante unos 20 minutos. Conviene comprobar la cocción de vez en cuando. Las verduras tienen que quedar un poquito crujientes sin llegar a quemarse.

En un cazo calentamos agua sin que llegue a hervir y cuando esté caliente ponemos en ella los 4 huevos. Mantenemos cociendo sin dejar que el agua llegue a hervir durante 25 minutos.

Presentación:

En cada plato colocamos un cucharon de las verduras horneadas y sobre ellas abrimos los huevos intentado que la yema quede sobre las verduras. Echamos una pizca de sal de escamas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Listo

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Buenas noches, menudo plato mas rico y sano.Gracias por compartirlo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que este plato puede participar en una dieta equilibrada y las verduras cocinadas de esta manera aportan un encanto especial al sabor del plato.

      Eliminar

To top