BERBERECHOS AL VAPOR

Hoy hemos entrado en el verano y disfrutar de un buen aperitivo es casi obligatorio. Unos berberechos al vapor y una cerveza bien fresca en la época de los grandes calores se agradece un montón.

La elaboración es sencilla: conseguir un buen producto y se tendrá el 90% realizado; 2 minutos más de cocción y estaréis disfrutando plenamente de un momento único en el día.

En esta receta la figura del cocinero es prácticamente testimonial.

Os deseo un feliz verano.


Ingredientes (para 4 raciones):

500 gramos de berberechos, ½ vaso de vino blanco Fino de Jerez, 1 limón y unas gotitas de aceite de oliva.

Preparación:
                                                           
Solamente tenemos que ocuparnos de limpiar bien los berberechos. Para ello, un rato antes de cocerlos los cubrimos de agua con un buen puñado de sal. Cuando vallamos a cocerlos los ponemos en una escurridera dentro de un recipiente con agua y los agitamos enérgicamente con las manos. Sacamos la escurridera con los berberechos y observamos el agua del recipiente; si vemos que hay arenilla volvemos a realizar la operación. Cuando veamos que el agua queda clara estarán listos para cocer.

Elaboración:

En una cazuela echamos el ½ vaso de vino Fino y los berberechos, tapamos y encendemos el fuego. En unos dos minutos deben de estar listos, no obstante, cuando comprobemos que los berberechos estén abiertos apartamos del fuego enseguida.

Escurrimos los berberechos colando el caldo que han soltado, el cual utilizaremos después.

Presentación:

En una fuente colocamos los berberechos, rociamos con unas cucharadas del caldo de cocción. Echamos unas gotitas de aceite de oliva y escurrimos medio limón.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top