CANAPÉS DE LANGOSTINOS PICADOS

La curiosidad me ha llevado esta semana a la China, virtualmente se entiende, para encontrar una receta que me apeteciera. Por supuesto, como siempre, es una receta muy sencilla y con ingredientes que podemos encontrar al lado de casa.

Me ha llamado la atención la forma de prepararla, la forma de utilizar los langostinos, completamente distinta de lo que es habitual por aquí, pero la verdad es que al final es una receta muy sencilla de hacer y que no distorsiona en absoluto el gusto por los sabores que tenemos en esta parte del mundo.

Una receta que podemos utilizar como aperitivo que seguro  tendrá una gran aceptación entre nuestros invitados.

Espero que os guste.














 


Ingredientes (para 4 personas):

8 langostinos, 4 rebanadas de pan de molde preferiblemente sin corteza, 2 cucharadas de sésamo blanco (ajonjolí), 1 huevo (quizás 2), 1 chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.


Preparación:

Se pelan bien los langostinos y se cortan las colas por la mitad. Se extrae bien el centro oscuro (los intestinos) y en una picadora se pican bien hasta conseguir una masa muy fina que se pueda untar. Se sazona con un poquito de sal.

Se bate el huevo como para tortilla. Se sazona.


Elaboración:

Se untan las rebanadas de pan por ambos lados con los langostinos picados.

Rebozar estas rebanadas ya untadas con el huevo batido solo por un lado y por el otro con el sésamo blanco.

Freír estas rebanadas en una sartén con aceite caliente. Cuando estén doraditas apartar y secar un poco en un plato con papel absorbente.

Como veis, ha sido muy sencillo.


Presentación:

Cortamos las rebanadas de pan en cuadrados o en triángulos y acompañamos con unos brotes de lechuga y si queremos, como adorno, con dos o tres cabezas de los langostinos que hemos utilizado previamente calentadas un poquito en la sartén.

Servir estos canapés calientes.

Listo.
Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Muy original, tengo unas gambitas chicas en la nevera y voy a probar esta receta. Tiene una pinta estupenda, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te salgan bien. Si tienes alguna duda me lo comentas.

      Eliminar

To top