domingo, 26 de enero de 2014

MINIVOLOVANES DULCES RELLENOS DE CREMA DE MASCARPONE Y MERMELADA DE NARANJA

Este Domingo me he atrevido a preparar un postre. No sé por qué me cuesta un montón el preparar un postre o algo de repostería, es algo que me puede. Pero bueno, poquito a poco con cosas sencillas quiero ir superando esta muralla que yo mismo me he construido.

He utilizado algo que ya he realizado en otra ocasión, que me encanta por su sabor, que es fácil de hacer y que no es demasiado laborioso. He cambiado algunos ingredientes y he utilizado unos volovanes que he endulzado para dar otra presentación. El resultado de la presentación, lo podéis ver y valora vosotros mismos, el resultado del sabor no lo podéis apreciar, pero os puedo asegurar que ha sido bastante positivo, muy agradable, dejando una mezcla de sabores en la boca deliciosos que se nos queda durante un buen rato.

Lo he utilizado como postre, pero después de probarlo, pienso que estaría estupendo en una merienda, con un café o un té, y por qué no, también nos vendría muy bien en el desayuno, para comenzar el día con un toque de optimismo.

Espero que lo probéis y  confirméis lo que os digo.

Otra cosa que he comprobado es que podemos preparar la crema, guardarla en el frigorífico durante unos días e ir montando los volovanes conforme necesitemos utilizarlos, en un instante los tendremos listos.

























-Ingredientes (para 4 personas):

8 minivolovanes, 2 fresas, 150 gr. de queso mascarpone, 1 yogur griego natural, dos cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de mermelada de naranja, azúcar glas, hojas de menta seca, y opcionalmente gelatina de zumo de naranja.

-Preparación:   
     
Se lavan bien las fresas, se cortan las hojas de la parte superior y se laminan.

En un bol se mezcla bien el mascarpone, el yogur griego, las dos cucharadas de azúcar y las 4 cucharadas de mermelada de naranja. Se guarda esta crema en el frigorífico. Como he comentado anteriormente podemos conservarla, bien tapada durante unos días e ir utilizándola según nos interese.

Las láminas de fresas, las colocamos en la bandeja del horno, cubrimos con unas cucharaditas de azúcar y horneamos a 180º durante 4 o 5 minutos. Como la crema, la podemos conservar en el frigorífico bien tapadas.

    -Presentación: 
       
Cuando vallamos a montar este postre, en un plato echamos azúcar glas y vamos rebozando exteriormente los volovanes.

Con una cucharita vamos rellenando los volovanes con  la crema de mascarpone y mermelada de naranja, (opcionalmente ponemos un poquito de gelatina de zumo de naranja), encima un trocito de fresa caramelizada y espolvoreamos con una pizca de hojas de menta seca.

Listo.

En esta ocasión he utilizado una mermelada de naranja que he comprado; podemos encontrar en los mercados y tiendas especializadas mermeladas de una gran calidad, pero si queréis prepararla vosotros mismos os digo los ingredientes: naranjas, azúcar en la misma proporción que las naranjas (yo pondría un poquito menos, pero va en gustos), canela y agar-agar. Con un poquito de paciencia conseguiréis una mermelada estupenda.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

2 comentarios:

  1. Hola Jose Ramon!!
    Felicidades por el blog!
    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a contacto@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  2. José Ramón, has preparado un delicioso postre de Domingo, tienen una pinta increible y seguro que estaban buenísimos.
    Ya has conquistado con tus platos a una seguidora más de tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar