MENU NAVIDEÑO 1






  {ENTRANTES}  

{ENSALADA}


{1º PLATO}

{2º PLATO}

{POSTRE}


Unos amigos me preguntaron hace unos días si iba a preparar algún menú especial para la cena de Nochebuena. No se me había ocurrido, pero me pareció una buena idea y me puse a pensar en cómo enfocarlo.
Tal y como están los tiempos no es conveniente derrochar sin criterio, es cierto que es una celebración especial y no tenemos que renunciar a ciertos productos especiales, pero debemos de ser comedidos con nuestro bolsillo, marisco, cabrito, pescados….deben ser tratados de una forma equilibrada. No se trata de cantidad sino de equilibrio el éxito de una buena cena.
Por otra parte se me ocurre que la preparación de esta cena es un aspecto que hay que tener muy en cuenta. Solo tenemos dos brazos y, como mucho, tres fogones operativos para utilizar, por lo que hay que pensar a la hora de confeccionar el menú como nos tenemos que organizar para que todo salga bien, sin “overbooking” en la cocina, y prever recetas que se puedan ir preparando incluso el día antes,  midiendo los tiempos de utilización de fogones, hornos y demás.
Os voy a proponer un par de menús en los que he tenido en cuenta estas dos cuestiones, he valorado el coste aproximado que os va a suponer, en torno a los 55 euros, y os ofrezco las recetas detalladas, así como una lista de la compra.
Pero se trata solo de eso, de una propuesta que os pueda ayudar en este momento, pero sois vosotros los que tenéis que desarrollar vuestra propia idea y escoger los platos que más os gusten, que estén publicados o no en mi blog es lo de menos, y que se adapten a vuestros gustos y posibilidades.
Espero que os haya podido ayudar y os deseo a todos una muy feliz Navidad.
      Jose Ramón Gil
Cantidades calculadas para 4 comensales

PULSA PARA AMPLIAR LA LISTA


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top