CARRILLERAS DE CERDO CON SALSA DE PIMIENTOS CHORICEROS Y HUEVO FRITO

        Esto es un plato para sopar, de los que nos gustan a todos disfrutar en casa en una comida informal, sin mucha etiqueta y en la que podamos rebañar el plato sin sentirnos cohibidos ante los demás comensales.

       La idea, como tantas otras, sacada del libro 100 menús de temporada del maestro Karlos Arguiñano, en el que he sustituido la carrillera de ternera por la de cerdo y he cambiado un poco la elaboración de las carrilleras y del huevo frito. Tan solo pretendo reproducir la elaboración personal de la receta publicada en su momento por Karlos. Recomiendo de nuevo este libro “100 menús de temporada” que recopila una variedad de recetas de todo tipo explicadas de una forma sencilla y comprensible y en el que encontramos siempre una receta adecuada para cada momento.

        El resultado, estupendo, me ha sorprendido el sabor y la textura de las carrilleras de cerdo guisadas de esta manera y el sabor extraordinario de la salsa de pimientos choriceros.

        Espero que os guste.





-       Ingredientes (para 4 personas):

800 gr. de carrilleras de cerdo, 4 huevos, 1 cebolla roja, 1 cebolla blanca, 3 cebolletas, 1 pimiento verde, 1 tomate,  2 puerros, 1 zanahoria, 3 cucharadas de carne de pimiento choricero, 2 cucharadas de harina normal, harina para tempura, 1 cabeza de ajos mas 2 dientes de ajo, perejil, aceite y sal y agua.

-       Preparación:

           Se trocea en pedazos grandes la cebolla blanca, la zanahoria, un puerro, el perejil y se limpia la cabeza de ajos sin desgranarla.

           Se pica fino la cebolla roja, las cebolletas, el pimiento verde, el tomate, y el otro puerro.

-       Elaboración:

            Se pone a cocer las carrilleras en agua con un poco de sal y las verduras troceadas en pedazos grandes (cebolla blanca, zanahoria, puerro, perejil y la cabeza de ajos) una hora aproximadamente (vamos comprobando de vez en cuando su estado de cocción).  Cuando estén en su punto apartamos y reservamos, guardando también un poco de caldo de esa cocción.

            Se pochan las verduras picadas finas (cebolla roja, cebolleta, pimiento verde, tomate y puerro) Cuando estén bien doraditas estas verduras se añaden las dos cucharadas de harina, se rehoga un poco y se incorporan las tres cucharadas de carne de pimiento choricero, mezcla bien y moja con un poco de caldo resultante de cocer las carrilleras. Se pone a punto de sal y se deja reducir a fuego lento unos minutos.

            Corta las carrilleras en lonchas finas. Mezcla un poco de harina de tempura con un poco de agua fría y moja la carne en ella. Fríe esta carne junto con dos dientes de ajo enteros sin pelar.

             Uno por uno, se van cascando los huevos, separando la yema de la clara, incorporando esta ultima a la sartén con el aceite bien caliente. Una vez bien frita, se aparta y se reserva.

-       Presentación:

           En cada plato ponemos un poco de salsa de pimientos choriceros y sobre ella vamos colocando una clara de huevo frita, incorporando en ese momento la yema del huevo. Incorporamos también unos trozos de las carrilleras en tempura.

 Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que buena pinta! Y que fácil parece!
    Gracias por mostrárnosla!
    Un beso,
    Nika
    Nueva entrada: http://eldenika.blogspot.com.es/2013/10/novedades.html

    ResponderEliminar
  2. pues sí, los platos "sin etiqueta" como tu dices me encantan y disfrutarlo por con la familia mucho más. un saludo.

    ResponderEliminar

To top