ENSALADA DE QUESO Y JAMON DE PATO


             La semana pasada estuvimos cenando con unos amigos en un restaurante que ya hemos estado en otras ocasiones y que ya he nombrado aquí, Restaurante Punto Caliente ubicado en la cercana población de Benejuzar. Nos encanta por varios motivos: la innovación de sus recetas con respecto a lo que es normal por estos lugares, la presentación de todas sus tapas, siempre espectaculares, y por su precio, ya que nos ofrece una calidad altísima con una tarifa muy asequible, a la altura de cualquiera.

             En esta ocasión nos sorprendió con una ensalada que nos encantó a todos al instante y que me he permitido hacer, entre otras  cosas porque resultaba realmente sencilla de preparar. La hemos probado en casa y nos sigue gustando extraordinariamente. Debéis probarla, y si podéis en alguna ocasión, visitar el restaurante “Punto Caliente”.

  

-Ingredientes (para 4 personas):






         150 gramos de brotes de verduras (espinacas, canónigos, rúcula), 8 lonchas de jamón de pato, 150 gramos de queso de Burgos, pipas de girasol peladas, pipas de calabaza peladas, uvas pasas, tres o cuatro cucharaditas de dulce de tomate, aceite de oliva virgen extra, crema de vinagre de Módena y sal.


-Preparación:  






         Se lavan y escurren bien los brotes de verduras.
        Se corta el queso en unas lonchas de ½ centímetro de grosor aproximadamente.         


    -Elaboración:   







               En una plancha  untada con un poquito de aceite ponemos el queso fresco hasta que coja un poquito de color.
              Ponemos las verduras, las lonchas de jamón de pato, las semillas de pipas de girasol y calabaza y las pasas, el dulce de tomate, una pizca de sal y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva y una cucharada de crema de vinagre de Módena. Mezclamos bien y encima ponemos los trozos de queso que habíamos pasado por la plancha.
              Listo.                      

    -Presentación:





                 Podemos presentar esta ensalada en una fuente para el centro de la mesa, o podemos prepararlas en raciones individuales utilizando como recipiente las tulipas de pasta.


Sugerencia de presentación
 




 Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.

CONVERSATION

1 comentarios:

To top