PASTA RELLENA DE HORTALIZAS


        Un plato de pasta elaborado con productos de nuestra huerta, con un resultado realmente extraordinario por su sabor y por su riqueza nutricional. De nuevo la similitud de los productos de nuestra huerta, con la cocina italiana, hace que disfrutemos de una variedad gastronómica inmensamente rica.

         Durante la elaboración de esta receta, ocurrió un pequeño percance: al hervir la pasta, no sé bien si porque me pasé en el tiempo de cocción, porque el tamaño de la pasta necesita otro tipo de cocción con un fuego menos fuerte, o por otro motivo que desconozco, buena parte de la pasta se deshizo en trozos, no pudiendo aprovecharla para su relleno. En cualquier caso el plato resultó exquisito. La próxima vez que realicemos esta receta estaremos más atentos para resolver este problema.






-Ingredientes (para 4 personas):



500 gr. de conchiglioni, 2 berenjenas, 3 calabacines medianos, 3 pimientos de colores distintos, 2 dientes de ajo pelados, 5-6 cl de aceite de oliva, 6 cucharadas de pesto de albahaca, sal


   -Preparación:


Lavar y cortar las hortalizas en pequeños dados.

Para el pesto:  Necesitamos 100 gr. de hojas de albahaca fresca, 20 gr. de piñones, 10 gr. de carne de nuez, 1 diente de ajo sin el germen, 10 cl de aceite de oliva, 30 gr. de parmesano rallado , sal gorda y pimienta.
En primer lugar, en una sartén antiadherente, poner los piñones al fuego, removiéndolos todo el tiempo. Dejar que se enfríen.
          Poner las hojas de albahaca en el vaso de la batidora, junto con los piñones, las nueces, el ajo machacado, una pizca de sal y pimienta. Batir la mezcla durante 30 segundos y seguidamente añadir el parmesano rallado y un chorrito de aceite. Batir para que todo se mezcle bien y listo.

-Elaboración:


          Freír las hortalizas por separado, con una cucharada de aceite, un diente de ajo (que se desecha tras la cocción). El calabacín y el pimiento deben quedar crujientes, mientras que las berenjenas deben estar tiernas.
          Juntar todos los vegetales en una sartén y dejarlos unos minutos a fuego lento.
         Hervir la pasta al dente. Escurrirla y pasarla rápidamente por agua fría. Disponerla en una fuente con un chorrito de aceite.

      -Presentación:


         Meter  una cucharadita de pesto en el interior de cada conchiglioni y rellenar luego con una cucharada de mezcla de los vegetales.

ALERGENOS: GLUTEN, FRUTOS DE CASCARA.



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top