domingo, 25 de noviembre de 2012

TAPA DE ROCIO


          Hace justo un mes, hicimos unas etapas del Camino de Santiago por tierras de Burgos. Aprovechando este viaje, fuimos a visitar a nuestros amigos de Palencia, Rocío y Jose Luis, visitamos su casa y nos acompañaron en una excursión que hicimos a tierras de Cantabria. Un par de días inolvidables.

          En esta excursión estuvimos en Santoña y compramos unas anchoas y otros productos de esta tierra y Rocío nos comentó una forma que ella tenía de preparar las anchoas. Yo le prometí que la pondría en práctica en la primera ocasión que tuviese.

          Rocío, creo que es lo que tú nos explicaste, te tengo que decir que están extraordinarias. Esta publicación va en tu honor.

 Gracias por vuestra amistad.




- Ingredientes:


Pan, anchoas, pimiento del piquillo, ventresca de bonito en aceite de oliva, aceite de oliva y crema de vinagre de Módena.



- Preparación:



-Se corta el pan en rebanadas de medio centímetro de grosor como mucho (para poder cortar unas rebanadas tan finas sin destrozar el pan, lo congelé previamente)
-Se tuestan en el horno estas rebanadas durante un par de minutos.
-Se corta el pimiento del piquillo en tiras y las anchoas se parten en dos.
-Sobre cada rebanada de pan tostada, se coloca una tira de pimiento del piquillo, dos trozos de anchoa y unas mollas de ventresca de bonito.
-Sobre todo ello se echa unas gotitas de aceite de oliva mezclado con crema de vinagre de Módena.


    Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.

1 comentario: