EMPERADOR A LA SICILIANA (con tomates gratinados)


Volvemos a Italia.

          Cuando publiqué la receta de los tomates gratinados, os prometí que a la siguiente semana os presentaría una receta que estuviera acompañada de esta guarnición. Me he retrasado un poco, pero aquí está.

          De nuevo hemos sacado una receta del libro “Recetas básicas de Italia” escrito por Laura Zavan, un libro que no me canso de recomendar.

         Otra vez impera la sencillez de la elaboración y la sorpresa por el resultado final que ha supuesto un nuevo descubrimiento en la forma de cocinar este pescado.



-Ingredientes (para 4 personas):

Cuatro rodajas de emperador (1’5 cm. de grosor), 2 filetes de anchoa, 3 cucharadas de alcaparras, 1 limón, 80 gr. de pan rallado, 1 diente de ajo, 1 cucharada de orégano, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.


-Preparación:






-Enjuagar las alcaparras bajo el grifo y picarlas.
-Pelar y cortar por la mitad el diente de ajo.
-Dejar el emperador 1 hora en adobo, cubierto con las alcaparras picadas, ralladuras de piel de limón y aceite de oliva.

   -Elaboración:
     Fundir en una sartén las anchoas con un chorrito de aceite de oliva. Añadir el pan rallado, el ajo cortado por la mitad (que se desechara después) y el orégano. Darle unas vueltas a fuego medio durante 1 minuto.
     Rebozar las rodajas del emperador con la mezcla del pan rallado que hemos elaborado anteriormente y poner en una fuente para gratinar, aceitada, y echar por encima un chorrito de aceite de oliva.
      Hornear unos 15 minutos a 180º.


-Presentación:
    Consumir con un poco de zumo de limón y acompañar, como guarnición, los tomates gratinados explicados en la receta publicada el día 23 de septiembre en este blog.

    Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Una receta muy interesante y sencilla a la vez. Me gusta por que es una forma totalmente diferente de cocinar el pescado.

    ResponderEliminar
  2. Me anoto esta estupenda receta y la tengo pendiente....Ya te contare......

    ResponderEliminar
  3. se me hace la idea lo rico que es este plato, pero no conozco el pez "emperador", saludos.

    ResponderEliminar
  4. se me hace la idea lo rico que es este plato, pero no conozco el pez "emperador", saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El emperador es el pez espada. En otros sitios se conoce como albacora

      Eliminar

To top