domingo, 20 de mayo de 2012

MUSLOS DE POLLO CON PATATAS Y MANZANA

Ingredientes que encontramos en cualquier comercio o mercado, facilidad y rapidez en su preparación y, por supuesto, un coste realmente económico.

De nuevo, con conceptos sencillos logramos un plato realmente exquisito que sorprenderá a tu familia o invitados.

Receta muy apropiada para esta época del año. Un buen vino blanco es el complemento perfecto.



INGREDIENTES:(Para 4 personas)

4 muslos de pollo, 2 manzanas reineta, 3 cebolletas, 3 patatas medianas, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pollo, harina de maíz refinada (maicena), agua, aceite de oliva, sal, perejil picado.


PREPARACIÓN:

-Se limpian bien los muslos de pollo, socarrándolos al fuego para eliminar cualquier resto de las plumas que pudieran quedar. Se lavan bien. Se salpimentan.

-Se pelan las patatas y se cortan en rodajas de un grosor de entre medio y un centímetro.

-Se trocean las cebolletas en juliana fina.

-Se trocea el pimento en rodajas.   
        
-Se pelan los ajos y se cortan por la mitad.

-Se lavan bien las manzanas, se parten en dos mitades y se quitan las zonas de las pepitas.


ELABORACIÓN:

En una cazuela refractaria o en la bandeja del horno, se colocan las patatas, encima las cebolletas, los ajos y el pimiento. Echar un poquito de sal sobre todo esto y encima de todo, los muslos.

Se riega todo con un buen chorro de aceite de oliva, el vaso de vino y el de caldo.

Se colocan las manzanas en las esquinas de la placa o por el perímetro de la cazuela y mete al horno a 200º durante 40 minutos. Pasados 20 minutos, retira las manzanas y las reservas.

Tras los 40 minutos de cocción retira todos los ingredientes del recipiente donde se han asado.

Pasa la salsa resultante a un cazo pequeño, dale un hervor, añade una cucharadita de harina de maíz diluida en agua y liga.


PRESENTACIÓN:

Servir en cada plato un muslo, acompañando de unas pocas patatas, cebolleta y pimiento y un trozo de manzana. Echar pon encima de todo la salsa que hemos preparado y espolvorear un poquito de perejil picado.


Receta extraída del libro “Cocinando con Karlos Arguiñano” de la editorial Bainet Media, S.A., distribuida por Círculo de Lectores en el año 2003.




MARIDAJE

Un maridaje sencillo para un plato sencillo, sin complicarnos la vida. Lo mejor para este plato es un vino blanco, que que aporte una cierta acidez, fruta, en notas acompotadas, no especialmente dulce, ya que lo que deseamos es equilibrar las notas dulzonas que nos deja la manzana y las notas suavemente especiadas del plato.
Este plato de Pollo con patatas y manzanas al horno, será especialmente receptivo a un Chardonnay de medio cuerpo, aunque para los que les guste el riesling, un vino alemán de este tipo, con un perfil más bien seco, alejandonos de las notas abocadas, también sería una buena opción.
Gramona Gramona Mas Escorpí Chardonnay
Gramona Gramona Mas Escorpí Chardonnay 2011 (vol. 75 cl.)
Vino Blanco Joven 2011 – Penedés – 12.5º
100% Chardonnay
Amarillo pajizo con reflejos color nácar. Limpio y brillante. Aromas muy expresivos. Gran abanico de aromas de frutas: fruta fresca (sobretodo blanca), madura, algo de tropical y cítricos que le proporcionan frescura. Sutil fondo floral y herbáceo. Entrada amplia, elegante, llenando la boca. Paso sabroso, intenso y glicérico. Potente carga de fruta. Importante acidez que le proporciona mucha frescura. Final largo y muy persistente para un vino con mucha personalidad. [leer más...]

 


                                                                            Maridaje cortesia de Sibaritia

   


Imprimir receta


Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario