ENSALADA DE HUEVOS RELLENOS

Siempre es temporada de ensaladas, pero en esta época parece que se agradecen más. Fresca y agradable es un buen inicio para disfrutar de una buena comida.
Es extraordinario ver que con unos productos totalmente habituales, y con un poco de imaginación podemos crear algo distinto, algo que nos saca de la rutina, y que está muy bueno.




         INGREDIENTES:

4 huevos, 2 patatas cocidas, 150 gr. de bonito en aceite, 6 anchoas, aceitunas negras un par de hojas de lechuga, unas hojas de escarola lisa, escarola rizada, radiccio, rúcula (lo que os guste), 2 cucharadas de mayonesa, aceite de oliva virgen, crema de vinagre de Módena y sal.

PREPARACIÓN:
-Se pelan las patatas y se cuecen  con un poquito de sal. Se dejan enfriar y se trocean en medallones. Se reservan.





-Se cuecen los huevos, se pelan y se parten por la mitad. Se separan las yemas de las claras. Se reservan las claras.
-Se pican bien las dos hojas de lechuga, muy finas.
-En un bol se incorporan las yemas rayadas, las lechugas picadas, el bonito bien escurrido y desmenuzado y las dos cucharadas de mayonesa. Mezclar todo bien.
-Se rellenan las claras de huevo con la masa resultante.

PRESENTACIÓN:
En cada plato se colocan en el centro dos trozos de patata y sobre ellos dos trozos de huevos rellenos. Sobre los huevos rellenos se coloca media anchoa en conserva en cada uno. Por los lados se colocan las hojas de escarola, rúcula, radiccio, etc. y se aliñan con el aceite de oliva virgen, un poquito de crema de vinagre de Módena y sal. Se incorporan unas aceitunas negras en cada plato.


Receta obtenida del libro 100 menús de temporada de Karlos Arguiñano de Editorial  Debate, S.A. distribuida por Círculo de Lectores, S.A. en el año 1.998.

    Importante: Tanto el texto como las imagenes publicadas en este blog estan protegidas bajo una licencia.


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Como dices con pocos ingredientes o cogiendo un poco de alli y de aca nos sacamos una ensalada estupenda como la que has preparado de lo más original. Besos

    ResponderEliminar

To top