Con el pulpo podemos conseguir infinitas combinaciones y mezclarlo con distintos sabores encontrando siempre nuevas percepciones para disfrutar de este molusco.
Sobre todo me ha servido esta receta para preparar una salsa que hasta ahora no había realizado que es el mojo picón. Me he basado en una receta que me proporcionó una amiga canaria que según me dijo era la original, aunque también me advirtió que había distintas variedades de esta salsa. Me comentó que para realizar esta salsa es conveniente utilizar la pimienta quemona (puta la madre) o palmera que son dos variedades de pimientos que se cultivan en las Islas Canarias los cuales dan el carácter picante particular de esta salsa.
Yo no he podido obtener estas variedades de pimientos por lo que he tenido que improvisar para sustituirlos y conseguir un sabor parecido. Para ello he utilizado un pimiento que si es muy habitual en mi zona como es la ñora seca que he utilizado como base y a la que he añadido un punto de cayena para conseguir el sabor picante deseado. El resultado ha sido bastante optimo y he conseguido un buen sabor.
Utilizo en esta receta pulpo ya cocido obteniendo en el mercado unas patas grandes (250 gr.) cada una que he regenerado cosiéndolas unos minutos para conseguir un punto de terneza adecuado a mis gustos.
Hemos disfrutado de un buen aperitivo en casa.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario