Es verano y no podía faltar esta tradicional receta de mi tierra en la que aprovechamos la época natural de recolección de los tomates y las ñoras productos que podemos encontrar en nuestra huerta.
Esta es la tercera forma en la que publico en mi blog esta receta tradicional. Mantengo el sabor intrínseco de este plato aunque en cada una de ellas cambio el aspecto visual y la presentación. La receta es la misma en todos los casos aunque en cada una de ellas hay ligeras variaciones para conseguir lo que quiero.
La primera receta la publico en el año 2013 y es la receta tradicional, la que solemos encontrar en las cocinas de nuestra comarca. El conejo troceado, las ñoras troceadas y la unión de todos los ingredientes al final de la elaboración.
La segunda receta es del año 2020 y en esta ocasión intenté preparar una tapa minimalista de este plato haciendo una deconstrucción de la receta tradicional. Se consigue un aspecto que visualmente no tiene nada que ver con el plato original pero que mantiene por completo el sabor de este plato. Estoy muy contento con esta entrada.
Por último en esta que publico ahora lo que he querido es hacer una presentación completamente distinta del plato inicial. Deshueso parcialmente el conejo quitando los huesos del lomo y de los contra muslos y corto la carne en trozos pequeños y no troceo las ñoras sino que las corto por la parte superior y dejo el cuerpo de la ñora hueco para que se puedan rellenar. El resultado es estupendo y el sabor sigue siendo el mismo.
En fin, tres opciones distintas con una misma base.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario